Chat en Línea
Implementará Protección Civil Sonora operativo en FAOT 2023

Implementará Protección Civil Sonora operativo en FAOT 2023

  • Se supervisarán escenarios, se desplegarán brigadas de primeros auxilios y se limitará el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública en el evento

El Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT 2023) de Álamos, Sonora, contará con un intenso operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) con la finalidad de salvaguardar la integridad, tanto de visitantes, como de población.

El evento, que tendrá su inicio el próximo 20 de enero, contará con 35 elementos de Protección Civil Sonora, mismos que implementarán un operativo, que inició desde la supervisión previa de diez escenarios, hasta el despliegue de brigadas de primeros auxilios en caso de que la población lo requiera.

Además de lo anterior, los elementos limitarán el consumo y venta de alcohol en vía pública.

Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil, detalló que se tendrá especial atención en la inauguración y clausura del evento, periodo en el que se podría presentar mayor aglomeración de visitantes.

Informó que Protección Civil Sonora participó esta mañana, ante la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, en una reunión de trabajo previa, en donde se definió el aforo que tendrá permitido cada uno de los escenarios, mismos que contarán con hasta tres supervisiones diarias para verificar que no presenten fallas.

Jesús Madrid, subdirector de Atención a Emergencias y Desastres, por su parte, dio a conocer que Protección Civil Sonora se coordinará con alrededor de doce dependencias de los tres niveles de gobierno, entre ellas la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Salud, autoridades municipales de Álamos, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, para sumar a alrededor de 600 elementos que estarían al servicio de la comunidad.

Se espera que los escenarios Callejón del Templo y Las Delicias alberguen hasta mil 500 personas diarias, mientras que los ocho restantes podrían contar con 600 cada uno diariamente.

Artículos Relacionados