A lo largo de 39 ediciones, el Festival Alfonso Ortiz Tirado se ha consolidado como un escaparate del canto operístico y de diversas expresiones artísticas, logrando ser uno de los más importantes eventos en su tipo, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Acciones de Gobierno
Sonora tierra de oportunidades
Dependencias
Viene la última jornada del Festival Alfonso Ortiz Tirado
El Festival Alfonso Ortiz Tirado, en Álamos, Sonora, ha convertido a este pueblo mágico en la capital musical del mundo y su edición 38 está por concluir, por lo que hay que aprovechar la última jornada de este espectáculo anual, con las vastas actividades contempladas para este sábado.
Este sábado, a las 10:00 horas se abre un espacio en el Mercado de Arte de los Pueblos Originarios para la presentación de libros en lenguas nativas de la entidad. Después, en punto del mediodía, el Museo Costumbrista ofrecerá un concierto de piano y voz con la soprano Cesia Moroyoki, mientras que, a la par con este evento, en la Alameda tendrá lugar la presentación de La Caperucita Roja en ópera.
A las 15:00 horas se presentará en el mismo museo un concierto para quinteto de alientos, a cargo del ensamble Danaus y a las 17:00 horas la Hacienda Las Delicias será el escenario para el grupo Los Nastrovia.
Para finalizar, los grandes escenarios de este evento se lucirán con excelentes espectáculos. Primeramente, Las Delicias recibirá a las 18:30 horas a Lost Nebula y a las 20:00 horas iniciará la gala, con el concierto Luna de Plata, de la soprano Lourdes Ambriz y la Mezzosoprano Veronica Alexanderson, acompañadas de la Orquesta Filarmónica del Estado.
De forma simultánea, los ritmos latinos de Buena Vibra Social Sound harán estremecerse a la Alameda y desde Tijuana, Nortec mezclará el ritmo electrónico con el norteño para preparar la noche rumbo el cierre del noctambulario, con La Charanga de Sonora, en la que se presentarán ritmos latinos en el concierto Nadie se salva de la Rumba.