Preguntas Frecuentes / Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado Sonora

Implicación del Decreto por el que la Titular del Poder Ejecutivo del Estado emite la Declaratoria de Emergencia y Contingencia Sanitaria

Regresar Boletín Oficial 25/03/2020

Sí, se mantienen operando normalmente con sus horarios habituales con toda la red de servicios médicos propios y subrogados 24 horas, servicios de laboratorio clínico, que se enlistan a continuación:

  1. Centro Médico Dr. Ignacio Chávez. Hospital de concentración y referencia de este Instituto.
  2. Clínica Hospital Guaymas
  3. Clínica Hospital Nogales
  4. Hospital Lic. Adolfo López Mateos (Cajeme)

Así mismo contamos con 6 unidades de atención de primer nivel nominados Centros

Integrales de Atención a la Salud en los municipios de Hermosillo (3), Cajeme (1), Navojoa (1) y Huatabampo (1) además de 36 módulos en el Estado y 16 hospitales subrogados.

Entrega de medicamentos en 96 farmacias, depósitos y botiquines.

Citas médicas por call center 662 319 00 66, 800 006 78 90.

No es necesario realizar trámite de alta, renovación y reposición de la afiliación del trabajador y sus beneficiarios al servicio médico, se prorroga la vigencia hasta el 30 de abril de 2020.

No, en ISSSTESON nos organizamos para reducir la presencia de personal de actividades no esenciales, las que se realizarán desde casa para no afectar la prestación de los servicios médicos.

1. Capacitación a todo el personal médico del Instituto,

2. Equipo de bio-seguridad a cada trabajador de la Subdirección de Servicios Médicos dependiendo del nivel de riesgo operativo que presente.

3. Capacitación a todo personal operativo del área médica en el plan de contingencia institucional.

4. Se activó el comité de seguridad en salud de ISSSTESON, el cual se encuentra en sesión permanente.

5. Realización de la sesión clínica institucional donde participaron los expertos de los cuatro hospitales que atenderán a los pacientes graves y severos homologando los tratamientos y algoritmos a seguir.

Sí, el Instituto al ser parte activa del Consejo Estatal de Salud, en donde está acordada la colaboración y apoyo operativo interinstitucional, tanto en sector público y privado.

Sí, el Instituto es integrante permanente del Consejo Estatal de Salud con voz y voto, ha realizado propuestas y ha acatado e instrumentado todos y cada uno de los acuerdos emitidos.

Solo se continuará recibiendo las solicitudes de crédito y se dará trámite una vez concluida la contingencia epidemiológica en los términos señalados por el Consejo Estatal de Salud.

Se recibirán las solicitudes de pensiones y jubilaciones, se dará trámite una vez concluida la contingencia epidemiológica en los términos señalados por el Consejo Estatal de Salud.

Se recibirán las solicitudes de prestaciones, se dará trámite una vez concluida la contingencia epidemiológica en los términos señalados por el Consejo Estatal de Salud.

Solo se recibirán las solicitudes de incapacidades y pensión por invalidez, se dará trámite una vez concluida la contingencia epidemiológica en los términos señalados por el Consejo Estatal de Salud.

Se suspenden las jornadas médicas y talleres de promoción a la salud de medicina preventiva. Los pacientes detectados con tratamiento especial, continuaran recibiendo el servicio médico en la unidad médica correspondiente.