Preguntas Frecuentes / Secretaría de la Contraloría General

Implicación del Decreto por el que la Titular del Poder Ejecutivo del Estado emite la Declaratoria de Emergencia y Contingencia Sanitaria

Regresar Boletín Oficial 25/03/2020

De acuerdo a las facultades que le otorga la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Sonora, la Secretaría de la Contraloría a través de sus órganos internos de control es la responsable del control y vigilancia del debido ejercicio de estas adquisiciones necesarias para atender esta emergencia.

La ley de adquisiciones prevé casos de emergencia cuando se pone en riesgo la salud como este que se presenta, por lo que con la correspondiente justificación legal se realizarán adjudicaciones directas; sin embargo, el gobierno llevará a cabo las compras bajo las mejores condiciones disponibles de precio, calidad, oportunidad, garantías, etc. En caso de llevarse a cabo una licitación pudiera tomar más de dos semanas realizarla y no se cuenta con el tiempo, ya que ello en estos momentos significa vidas.

La Secretaría de la Contraloría a través de la Subsecretaria de Desarrollo Administrativo y Tecnológico, será la responsable de cerciorarse, además de brindar el apoyo y soporte técnico necesario para que estos servicios se presten sin contratiempos.