Suma SSP a 31 mil cajemenses a MAS

Suma SSP a 31 mil cajemenses a MAS

Al menos 31 mil cajemenses han sido partícipes del trabajo preventivo que impulsa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para inhibir actos delictivos a través del programa MAS, informó el encargado de Despacho del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

Alejandro Linas Díaz dijo que con el Movimiento de Acciones por la Seguridad (MAS) en Cajeme se trabaja en proximidad ciudadana en colonias detectadas con alta incidencia delictiva.

Indicó que se tiene un registro de más de 300 acciones efectuadas en el municipio entre las que destacan conformación de comités vecinales, pláticas con especialistas en adicciones, eventos deportivos, jornadas escolares, reuniones con mandos operativos de la Policía Estatal, talleres de capacitación laboral, entre otros.

Además, destacó que los integrantes de los comités vecinales se han unido a los trabajos de los grupos de “MAS en Whatsapp” donde se tiene una comunicación directa con el Secretario de Seguridad Pública, el Comisario General de la PESP, personal del C5i Cajeme y del Centro Estatal de Prevención.

Linas Díaz comentó que la cercanía con la gente les ha permitido trazar labores coordinadas entre comunidad y gobierno con vigilancia, patrullajes, operativos, actividades recreativas, deportivas, culturales, entre otras con adolescentes, jóvenes, amas de casa y adultos mayores.


Imprimir