Se unen SSP y Agrupación George Papanicolaou para trabajar en prevención

Se unen SSP y Agrupación George Papanicolaou para trabajar en prevención

Un intercambio informativo en el que se promuevan los programas y servicios de la Secretaría de Seguridad Pública y la Agrupación George Papanicolaou, A.C., se concretó con la firma de convenio signado entre ambas instituciones, indicó el coordinador del Centro Estatal de Prevención del delito y Participación Ciudadana, Jorge Andrés Suilo Orozco.

Explicó que en el marco del programa MAS (Movimiento de Acciones por la Seguridad), se iniciará un trabajo paralelo y estratégico en el que se fomente el cuidado de la salud y, a su vez, la prevención del delito, entre el personal tanto de la SSP como de la Agrupación y sociedad en general.

En representación del secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley, Suilo Orozco recalcó que es necesaria la suma de esfuerzos y uno de los principales retos de todos los gobiernos es la seguridad y prevención.

Suilo Orozco expuso que el convenio contempla la participación de la Agrupación en las “Ferias de Seguridad Ciudadana”, apoyo en la difusión de programas de prevención de la SSP como la aplicación “Mujeres Seguras” e impartir educación para detección oportuna de cáncer a padres de familia y niños de las comunidades de Hermosillo.

Asimismo, dijo, se aprovechará el espacio en el Facebook del Centro Estatal para brindar pláticas virtuales en el programa “Te queremos seguro” y se participará en colaboración en eventos, talleres, seminarios y diplomados en beneficio de la población en general.

La presidenta de la mesa directiva de la Agrupación George Papanicolaou, María Fernanda Salazar Torres, expresó la importancia de esta alianza y agradeció la disposición para trabajar juntos para fomentar la importancia de la prevención del cáncer.

Atestiguaron el evento que se realizó de manera virtual, la directora general de la Agrupación George Papanicolaou, Paula Sofía Takashima Aguilar, así como directores y colaboradores de la Secretaría de Seguridad Pública.


Imprimir