Recompensa trabajo de los alumnos de preescolar

Recompensa trabajo de los alumnos de preescolar

Con clases grabadas en video y un cuadernillo de actividades dirigido a los alumnos con necesidades educativas especiales con o sin acceso a internet es como garantizan el trabajo escolar en el jardín de niños “Sahuaripa”.

Sarahí Acedo Paredes, educadora del plantel unitario, ubicado en el municipio de Sahuaripa, expresó que imparte las clases a niñas y niños de segundo y tercer grado escolar, a quienes recompensa cada fin de mes por su compromiso y dedicación.

“He logrado muy buena respuesta y un alto nivel de cumplimiento. Cada fin de mes voy en mi auto a la casa de mis 28 alumnos, portando careta, cubre boca, sin haber contacto directo. La evidencia tiene un valor que pueden canjear por una golosina”, explicó la educadora.

La docente, quien además tiene a su cargo la dirección del plantel, dijo que su trabajo representa un reto y un aprendizaje permanente, por lo que acondicionó un espacio de su hogar como salón de clases para convertirlo en el escenario de sus clases virtuales.

“Compré un pizarroncito, adorné con vocales, figuras geométricas y el calendario, imprimí y coloqué la fotografía de mis 28 alumnos. Aquí grabo videos, es una clase, explico la actividad, de manera que ellos miran a su maestra y nos ha funcionado muy bien”, dijo Acedo Paredes.

Destacó que durante el inicio de ciclo escolar utilizó diferentes plataformas, pero crear un grupo privado en Facebook es la alternativa de comunicación más efectiva con los padres de familia.

“El objetivo es compartir actividades y videos, además de recibir evidencias. La mayoría utiliza Facebook en el celular. En la plataforma están disponibles las actividades en todo momento, para que los padres de familia accedan a ellas después de su horario laboral”, aseguró la educadora.


Imprimir