Recibirán estudiantes sonorenses clases por TV y portal web durante contingencia por Covid-19

Recibirán estudiantes sonorenses clases por TV y portal web durante contingencia por Covid-19

Para que las y los estudiantes continúen con su aprendizaje en casa como complemento de su educación en la escuela, la Secretaría de Educación Pública instrumentó el programa “Aprende en casa”, disponible a través de televisión e Internet, informó Víctor Guerrero González.

El secretario de Educación y Cultura, indicó que acorde a la estrategia preventiva "Quedate en Casa" que se implementa a iniciativa de la gobernadora Claudia Pavlovich, del lunes 23 al viernes 27 de marzo se transmitirán contenidos alineados a planes y programas de estudio de educación preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Especificó que con el apoyo de Telemax (canal 15.1 de televisión abierta, 115 y 1115 en Cable), la programación de preescolar y primaria se transmitirá de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas, la de secundaria se transmitirá de lunes a viernes, de las 16:00 a las 19:00 horas y bachillerato de 20:00 a 22:00 horas.

Agregó que dicha programación televisiva también podrá ser consultada en www.sep.gob.mx, www.televisioneducativa.gob.mx y en onceninos.tv.

Guerrero González señaló que se trata de un esfuerzo conjunto de todas las entidades, a través de sus sistemas de radio y televisión, con el Gobierno Federal, en el que participa la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México.

Detalló que los contenidos educativos que se abordarán durante la transmisión, así como otros recursos didácticos digitales, estarán a disposición en la plataforma www.aprende.edu.mx.

Exhortó a padres de familia y tutores a colaborar con el reforzamiento del aprendizaje de niñas, niños y jóvenes, durante el aislamiento preventivo decretado por autoridades sanitarias.


Imprimir