Realiza Cobach Taller de Educación Artística en la formación lectora

Realiza Cobach Taller de Educación Artística en la formación lectora

Con el propósito de hacer de la lectura un hábito voluntario y gustoso y crear una competencia lectora imprescindible para el éxito escolar y social, el Colegio de Bachilleres (Cobach) lleva a cabo el taller “La Educación Artística en la Formación Lectora”.

Víctor Mario Gamiño Casillas, director general de la institución, informó que este Curso Taller es dirigido a personal docente y administrativo, así como a encargados de las bibliotecas en los planteles ubicados en todo el estado.

“Esta capacitación se enfoca en el desarrollo emotivo-afectivo, intelectual y lingüístico, atributos que nos confirman que la lectura es la actividad más beneficiosa para lograr un lenguaje escrito pleno y efectivo, sobre todo en esta etapa en donde los jóvenes buscan la forma de apropiarse del conocimiento y hacerlo útil”, expresó.

Tras asegurar que esta capacitación será de gran ayuda para el personal del Cobach que mantiene comunicación directa con los estudiantes, felicitó y reconoció el esfuerzo del coordinador y autor del taller, Ignacio Mondaca Romero, reconocido escritor, editor de libros y conferencista.

Las sesiones del taller serán todos los miércoles entre las 10 y 12 horas bajo la modalidad virtual y se desarrollará en seis sesiones, para culminar el 18 de noviembre.

Los temas que serán abordados durante el proceso de capacitación y desarrollo del taller son: Lectura en voz alta, La problemática lectora en México y en Sonora, La educación artística en la formación de habilidades lectoras y ¿En qué consiste la expresión oral y escrita?

Además, se abordarán diversos tópicos de taller, como es el caso de: Leo como hablo, hablo como pienso y escribo como leo; Las características de la lectura en voz alta y su relación con la música, tono, volumen, matiz e intención textual; La historia del libro; Crear hábitos de lectura y lectores autónomos y El disfrute versus la obligatoriedad en la lectura.


Imprimir