Orientan a padres de familia sobre la conducta de los menores en el hogar

Orientan a padres de familia sobre la conducta de los menores en el hogar

Para fortalecer y orientar en la crianza compartida por parte de los padres de familia, en el Centro de Atención Infantil (CAI) No. 1, se impartió el taller “Trabajando la conducta de los pequeños en casa en tiempo de pandemia”.

La directora de la institución, Denia Teresa Romero Pérez, informó que en una sesión virtual, vía Zoom, la psicóloga Lilia Ausencia Gutiérrez García y el maestro de educación especial, Raúl Ricardo Hernández Gaona, lograron un encuentro de mucho aprendizaje.

“Participaron padres y madres de familia de todas las salas, desde lactantes hasta preescolar, quienes se conectaron a la reunión en línea. El objetivo fue orientar a los padres de familia, hacer y fortalecer esa crianza compartida, como una forma de apoyarlos en esta situación que estamos viviendo”, explicó la directora de CAI No. 1.

Detalló que durante el ciclo escolar han trabajado el material denominado “Guía para madres y padres del desarrollo socioemocional, la base del bienestar”, y el taller es una acción de continuidad a la estrategia de contacto permanente.

“Nuestra psicóloga viene trabajando la guía sala por sala, por ejemplo, lactantes uno, dos, tres, después maternal, hasta llegar a preescolar, de manera que ante la presencia de algunas dudas se decidió organizar el taller y nos apoyó Raúl Hernández, quien domina estos temas y también es padre familia en nuestro CAI”, aseguró Romero Pérez.

Dijo que en la sesión virtual centraron la atención en temáticas relacionadas al manejo de las emociones, situación indispensable ante el aislamiento social provocado por la pandemia de COVID-19.

“Analizamos la conducta de los pequeños en casa, qué están viviendo las mamás y los papás, la forma de abordar la ansiedad, las regresiones que han tenido en algunos casos los menores y la presencia de berrinches. En el encuentro se plantearon estrategias para atender este tipo de situaciones, representando la comunicación un elemento básico”, manifestó la maestra Denia Romero Pérez.


Imprimir