Ofrece ISJuventud cursos y asesoría gratuita a jóvenes durante la contingencia

Ofrece ISJuventud cursos y asesoría gratuita a jóvenes durante la contingencia

Asesoría a emprendedores y cursos de nutrición y apoyo sicológico son los servicios que brinda el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJuventud) de forma gratuita para las y los jóvenes durante este periodo de Quédate en Casa Obligatorio.

Daniel García Escalante, director de la dependencia, señaló que con el objetivo de ofrecer información de utilidad y actividades que sean de provecho para la población joven del estado, el ISJuventud ofrece diversas opciones de contenido a través de sus redes sociales, para que los jóvenes desde sus hogares puedan recibir capacitaciones y asesoría en cuestión de emprendimiento, nutrición y atención psicológica.

Resaltó la importancia de ofrecer contenidos y apoyo a quienes se encuentran en sus hogares tomando las precauciones necesarias, para que durante estos días puedan aprovechar al máximo el tiempo en cuarentena y no lleguen a sentir algún tipo de crisis de ansiedad o nervios.

“El llamado de la gobernadora Claudia Pavlovich ha sido muy puntual: Quédate en Casa. Por lo mismo, buscamos que, además de las actividades académicas de las y los jóvenes, tengan otras alternativas para estos días en casa. Es importante seguir tomando las precauciones necesarias y hacer caso a lo que las autoridades de saludad nos recomiendan”, comentó el director del ISJuventud.

Mediante la “Guía para crear plan de negocios” se enseña a las y los jóvenes a conocer la forma idónea para crear un proyecto de emprendimiento desde cero, asimismo, se brinda asesoría personalizada a cada interesado a través de correo electrónico y videoconferencias en línea.

En cuestión de salud, la población joven tiene a su alcance el curso de “Nutrición básica en casa”, impartido por una nutrióloga del instituto y que, a través de diversos videos y atención en línea, ofrece distintas opciones de alimentos saludables para preparar en casa, consejos para realizar compras provechosas y técnicas de ejercicio en el hogar.

Como parte del programa “Con Sentido Joven” el ISJuventud ofrece atención psicológica en línea para cualquier joven que se encuentre en crisis, así como videos con técnicas caseras de respiración y otros ejercicios que pueden realizarse en casa.

Además, se encuentra disponible la guía “No te contagies por el pánico”, con ejercicios y consejos para prevenir crisis de ansiedad o nervios por el encierro en casa.

Para más información o revisar los contenidos de los cursos, las y los jóvenes pueden ingresar a las redes sociales de la dependencia. Facebook: Instituto Sonorense de la Juventud y @ISJuventud en Twitter e Instagram.


Imprimir