Muestran sonorenses confianza en desempeño de la PESP

Muestran sonorenses confianza en desempeño de la PESP

Las acciones de proximidad ciudadana y atención directa a través de los comités de vecinos y comerciantes han dado como resultado una mejor percepción en el desempeño de la Policía Estatal (PESP), según datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

En relación a los resultados de la ENSU 2020, correspondiente al mes de septiembre del año en curso y cuya periodicidad es trimestral, se observa un aumento de 3.6% en la percepción ciudadana sobre el desempeño de la Policía Estatal y seguridad en el estado de Sonora.

El trabajo diario y la colaboración con la seguridad de los municipios han dado resultados contra el delito y a su vez se mantiene atención ciudadana en acciones de proximidad.

Además, en la encuesta se indica que en los municipios de Hermosillo bajó un 15% y 1.4% en Nogales la percepción de inseguridad, con respecto al trimestre anterior, zonas en las que se ha mantenido la presencia de la PESP en colaboración con las policías municipales y fuerzas armadas.

La Secretaría de Seguridad Pública no bajará la guardia contra el delito y continuará trabajando a través de la Policía Estatal, línea de emergencia del 9-1-1, el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana y otras dependencias para brindar una mayor atención, oportuna y cercana a los sonorenses.


Imprimir