Noticias

Modernización de aduanas y salida de vías del tren traerán beneficios a Nogales: Alfonso Durazo

  • Además, el mandatario atestigua toma de posesión de Marco Antonio Álvarez Reyes como comandante de la 45/a zona militar

Para revisar el proyecto de modernización de los puertos fronterizos y reubicar las vías de ferrocarril que cruzan por la ciudad de Nogales, el gobernador Alfonso Durazo Montaño se reunió con Horacio Duarte Olivares, titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México.

Acompañado de Salvador Fernando Cervantes Loza, director general de Ingenieros y responsable inmobiliario de la Secretaría de la Defensa Nacional; y Juan Gim Nogales, presidente municipal de Nogales; el mandatario estatal supervisó los avances de estas iniciativas que impulsa junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Después de realizar un recorrido junto a integrantes de Ferromex, el gobernador Alfonso Durazo sostuvo una reunión de trabajo para definir las acciones de arranque del proyecto, mismo que se hará en coordinación con autoridades estadunidenses.

“Es una gran noticia para Nogales, hay que recordar, alguien me decía en campaña que tenían 50 años escuchando que iban a salir las vías de ferrocarril, bueno, pues ya dimos, hemos dado ya pasos muy importantes en ese sentido, hay mucho trabajo por hacer, pero estamos ya concertadas todas las autoridades”, expresó.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño reiteró que con la modernización de las aduanas mejorará el intercambio comercial binacional y la modificación de las vías férreas permitirá recuperar espacios para crear áreas comunes, deportivas, parques y vialidades que transformarán el rostro de Nogales.

“Se va a utilizar para construir lo que hemos llamado el nuevo rostro fronterizo de la 4T. Y ese rostro fronterizo lo va a representar Nogales. Vamos a hacer un proyecto de aprovechamiento, de mejoramiento urbano”, explicó.

En su gira por Nogales, el gobernador Alfonso Durazo Montaño atestiguó, además, la toma de posesión del mando y protestas de bandera de Marco Antonio Álvarez Reyes como comandante de la 45/a zona militar, en sustitución de Francisco Hernández Vélez, quien fue comandante de esta región desde abril del 2021.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño destacó que el comandante Marco Antonio Álvarez tiene una gran formación militar por lo que estima habrá grandes resultados en el tema de seguridad en la región; así mismo reconoció al general Francisco Hernández Vélez por su compromiso y trabajo profesional.

Transparencia
Sonora

Consulta fácilmente la información que poseen y generan los sujetos obligados.

 

Más información

Plataforma Nacional de Transparencia
Instituto Sonorense de Transparencia Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales
INAI
Comité de Participación Ciudadana del Del Sistema Estatal Anticorrupción
Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción
Sistema de Denuncias Ciudadanas del Estado de Sonora
Portal de Transparencia del Gobierno del Estado de Sonora
Datos abiertos del Gobierno de Sonora
Sistema de Indicadores de Gobierno del Estado de Sonora
Comisiones Transparentes
Transparencia Presupuestal
Desaladora Sonora
Compras Transparentes
Boletín Oficial y Archivo del Estado
Registro Estatal de Trámites y Servicios
Portal TuObra.mx
Directorio de la Administración Pública del Estado de Sonora
Compranet Sonora
Licitanet Sonora
DeclaraNet Sonora

Servicios e Información

Encuentra toda la información necesaria para poder realizar los trámites en línea o presenciales.

Contribuciones en línea

Síguenos en nuestras redes