Lleva SSP Sonora información para prevenir delitos a colonias

Lleva SSP Sonora información para prevenir delitos a colonias

Mantiene personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) contacto con las y los sonorenses para acercar información que le sirva para prevención, en los operativos pie-tierra que realiza por municipios, informó el coordinador estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Jorge Andrés Suilo Orozco.

Explicó que a través del personal de las coordinaciones regionales, durante esta semana visitaron colonias y comercios para llevar más prevención de utilidad que permita inhibir el delito en sus entornos.

En San Luis Río Colorado, dijo, visitaron a vecinos de las colonias Comercial y Burócratas; en Puerto Peñasco, se tuvo acercamiento con colonos de la Nuevo Peñasco y en Caborca se dialogó con personas que visitan la plaza "6 de Abril" ubicada en la colonia Centro.

"Se les comparten tips de prevención para no caer en el delito de extorsión, fomentar la denuncia anónima a través del 089 Sonora, uso responsable del número de emergencias 9-1-1 e invita a descargar la aplicación Antiextorsión Sonora", precisó.

Suilo Orozco señaló que en el marco del programa MAS (Movimiento de Acciones por la Seguridad), la SSP fomenta la participación ciudadana y trabaja en equipo para garantizar resultados positivos para la sociedad.


Imprimir