Garantizados pescados y mariscos de calidad en cuaresma: Guzmán Nieves

Garantizados pescados y mariscos de calidad en cuaresma: Guzmán Nieves

Calidad y frescura son las ventajas que poseen los productos del mar de Sonora para esta recién iniciada temporada de Cuaresma 2021, afirmó el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), Jorge Guzmán Nieves.

"Los comerciantes de pescados y mariscos del estado están listos para dar cobertura a la población sonorense, asegurando para este año más de mil toneladas de producto. Los precios ofertados en la presente temporada estarán al alcance de todos los bolsillos en sus diferentes presentaciones ya sea pescado entero, en filete o preparado, mariscos crudos o cocidos, garantizando su higiene y calidad", manifestó Guzmán Nieves.

El funcionario estatal señaló que las especies marinas provenientes de las costas de la entidad, como manta, camarón, cazón, curvina, mojarra, cochito, lenguado y sierra se encuentran entre los productos de mayor demanda, aunque cada vez se incrementa la participación de las especies de agua dulce, en las que los embalses o presas de la entidad, aportan importantes volúmenes de tilapia, carpa y bagre, en diferentes presentaciones y han logrado colocarse en el gusto de los consumidores.

"Es importante señalar que cada día los productos pesqueros incrementan su participación en la dieta de las familias sonorenses, esto debido a su disponibilidad, variedad, precio, sabor y sobre todo ahora con la pandemia COVID-19, la calidad y cantidad de proteína, ácidos grasos esenciales y minerales que aportan algunas variedades como el atún y la sardina que benefician la salud del consumidor", explicó.

Guzmán Nieves indicó que en Hermosillo el aumento en el consumo ha sido considerable en comparación con años anteriores y si bien la pandemia generó bajas ventas a lo largo del año se espera un repunte fuerte en esta temporada.

Es importante mencionar, dijo el titular de la Sagarhpa, que la gran importancia de adquirir estos productos en establecimientos o pescaderías debidamente autorizados, ya que esto da la confianza de que cumplen con todos los controles sanitarios para asegurar un consumo de calidad.

Subrayó que dentro del abasto para la presente temporada se tienen considerados aquellos municipios alejados de las costas como Cananea, Agua Prieta, Nogales, Ímuris y Naco, entre otros.


Imprimir