Facilita SSP herramientas preventivas a comerciantes

Facilita SSP herramientas preventivas a comerciantes

Noticias Visto: 232

Para continuar con la tendencia a la baja en la incidencia del delito de robo a negocio, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene un permanente acercamiento con comerciantes de la entidad a quienes invita a utilizar las herramientas preventivas como la aplicación Comercio Directo al C5i, Codice.

Guadalupe Lares Nuñez, coordinadora estatal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), informó que se está realizando un intenso trabajo para informar a la sociedad en general de las herramientas que la SSP tiene disponibles para coadyuvar en la protección de sus negocios.

A la fecha, dijo, se han reunido con comerciantes de Cajeme, Empalme, San Luis Río Colorado, Cananea y Agua Prieta, a quienes se les explicó la función de este mecanismo que permite reducir los tiempos de atención por parte de las corporaciones de seguridad en caso de un incidente.

Comentó que durante las reuniones, los empresarios se han mostrado interesados y de inmediato inician el proceso de registro para instalar en sus establecimientos este mecanismo preventivo.

Explicaron que Codice está conectada directamente con el C5i y puede accionar el botón cuando exista un peligro inminente que ponga en riesgo la integridad física de las personas, en caso de amenazas con cualquier tipo de arma y de presentarse un robo con violencia.

El secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley, instruyó mantener el acercamiento con el sector empresarial para trabajar coordinadamente en la prevención de incidentes en sus establecimientos comerciales.

La innovadora herramienta móvil Codice, resaltó, fue diseñada por personal de la Secretaría de Seguridad Pública, es totalmente gratuita y está disponible en las tiendas de aplicaciones IOS y Android.

Imprimir