Estudiantes y padres de familia conviven y compiten en el segundo Rally Deportivo del Voluntariado de la Codeson.

Estudiantes y padres de familia conviven y compiten en el segundo Rally Deportivo del Voluntariado de la Codeson.

Cerca de 700 estudiantes acompañados de padres de familia se activaron en el segundo Rally Deportivo que organizó el voluntariado de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson) en la secundaria General #14, “Horacio Soria Larrea”.

Por gestión de la vocal titular del voluntariado, Ana Cecilia de Enríquez, por segundo año consecutivo se llevaron actividades deportivas a los alumnos del plantel que está ubicado en la colonia Villa Bonita, en Hermosillo.

El director de la Codeson, Genaro Enríquez Rascón agradeció a los padres de familia por tener un momento de convivencia y competencia con sus hijos.

“Este momento que ustedes comparten con sus hijos es fundamental en su formación como buenos ciudadanos del futuro”, recalcó.

En este evento estuvo también la titular de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora, Elia Sallard Hernández con motivo de la donación de 20 cubetas de pintura, con el equipo necesario para el mantenimiento interior y exterior del plantel, esto en pro de la mejora de las instalaciones.

“Esta donación que hicimos de parte de la Comisión de vivienda fue una instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich, ella se preocupa muchísimo por los jóvenes y sobre todo por el deporte que es algo tan importante en ustedes como cimiento en su crecimiento”, apuntó.

Estudiantes y algunos padres de familia participaron en una activación física y en circuitos con diferentes ejercicios, fomentando así una vida más activa y saludable.

El director del plantel, Eduardo González Amaya agradeció la labor de la Vocal titular del voluntariado de la Codeson y del titular del deporte en el estado por el apoyo constante en estas iniciativas de sana convivencia.

“Hace un año les dije en este mismo lugar, le dije que era sumamente importante ir de la mano la educación que ustedes reciben en la escuela, tanto de conocimiento y personalidad, sin olvidar la actividad física que es el deporte, así que muchas gracias por volver con nosotros y a estas actividades familiares”, indicó.

Las actividades deportivas estuvieron a cargo del personal de Codeson con el apoyo de estudiantes de la Escuela Normal de Educación Física, que serán los futuros maestros de deporte en los planteles escolares.


Imprimir