Noticias

Entrega Cecop camión recolector para el municipio de Bacoachi

Este martes, el Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop) atendió una solicitud de hace 22 años e hizo entrega de un carro recolector de basura para el municipio de Bacoachi, informó Carlos Ernesto Zataráin González, reafirmando la política del Gobierno de Sonora de dar a los que nunca les había tocado.

El coordinador general de Cecop detalló que el vehículo utilitario era una necesidad apremiante de esta comunidad serrana, por lo que inmediatamente se hicieron las gestiones para otorgar el camión a la comunidad, siendo recibido por su presidente municipal Rosendo López Dávalos y su representante en el Congreso del Estado Alma Manuela Higuera Esquer.

En el evento, Zataráin González recordó la directriz del gobernador Alfonso Durazo que instruye el gobernar desde los municipios, apegadas a las estrictas necesidades sociales de la gente, por lo que ratificó el compromiso de la administración y la institución a su cargo de dar complimiento a las demandas de las y los sonorenses en materia de equipamiento e infraestructura para sus comunidades.

“Decirle al alcalde de Bacoachi, así como a todos los alcaldes, que aquí están los colaboradores del Cecop, que vamos a seguir trabajando para hacer más obras en beneficio de la gente de sus municipios”, expresó.

Por su parte, tanto la legisladora como el presidente municipal ambos de fuerzas políticas distintas a las que son mayoría en el estado, reconocieron agradecieron el apoyo a Bacoachi, así como la pluralidad con la que el Gobierno de Sonora ha trabajado de mano con los municipios sin distinciones de partidos políticos, sino en los intereses del pueblo sonorense.

“Que sigamos adelante, es un orgullo que no se vean colores, que se vean las necesidades, eso es lo más importante y se les agradece de antemano”, dijo Rosendo López Dávalos.

Presentes: Tadeo Arturo Amavizca Moreno, vocal ejecutivo del Centro Estatal de Desarrollo Municipal (Cedemun) y Ricardo Araiza Celaya, director general de Administración en representación del secretario de Hacienda, Omar del Valle Colosio.

Transparencia
Sonora

Consulta fácilmente la información que poseen y generan los sujetos obligados.

 

Más información

Plataforma Nacional de Transparencia
Instituto Sonorense de Transparencia Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales
INAI
Comité de Participación Ciudadana del Del Sistema Estatal Anticorrupción
Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción
Sistema de Denuncias Ciudadanas del Estado de Sonora
Portal de Transparencia del Gobierno del Estado de Sonora
Datos abiertos del Gobierno de Sonora
Sistema de Indicadores de Gobierno del Estado de Sonora
Comisiones Transparentes
Transparencia Presupuestal
Desaladora Sonora
Compras Transparentes
Boletín Oficial y Archivo del Estado
Registro Estatal de Trámites y Servicios
Portal TuObra.mx
Directorio de la Administración Pública del Estado de Sonora
Compranet Sonora
Licitanet Sonora
DeclaraNet Sonora

Servicios e Información

Encuentra toda la información necesaria para poder realizar los trámites en línea o presenciales.

Contribuciones en línea

Síguenos en nuestras redes