Noticias

Delfinario Sonora celebra 16 años de servicio

A 16 años de su apertura, es en esta administración que el Delfinario Sonora retomó el proyecto para dar oportunidad a personas con discapacidad de tener terapias asistidas por delfines, a la par con su labor en pro de la ecología con el público en general, manifestó Herman García Luna.

El director del Delfinario Sonora destacó que la línea del Gobierno de Sonora es dar prioridad a los más necesitados, por lo que se busca dar facilidades a las personas de mayor carencia para obtener el beneficio de terapias con delfines mediante diversas estrategias, en colaboración con empresas y otras dependencias de la administración pública.

“Hemos promovido una serie de acciones que permitan que personas de escasos recursos tengan acceso a las terapias asistidas por delfines, tanto a través del programa Abre tu Corazón, dirigido a empresas e instituciones públicas, como mediante el convenio con el Sistema DIF Sonora”, dijo.

Detalló que además se firmaron convenios con Maquilas Tetakawi, ofreciendo a los más de 17 mil trabajadores de esta empresa descuentos especiales para ellos y sus familias en las presentaciones educativas de lobos marinos y delfines, así como la interacción con esta última especie.

igualmente se convenió con Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) y el Instituto Tecnológico de Guaymas (UTG), permitiendo a sus estudiantes realizar prácticas y servicio social en sus instalaciones. Se mantiene una estrecha relación con el sector turístico de la localidad y del estado, ya que consideran al delfinario como uno de los principales atractivos de los visitantes a Sonora que, tras la etapa de pandemia, ha recibido 91,994 visitantes.

Agrego que Delfinario Sonora, además de atender a niños y adultos con algún padecimiento motor o neurológico mediante las terapias con delfines, se ha constituido en un espacio para conocer el valor del ecosistema marino, particularmente del Golfo de California, mediante sus presentaciones educativas.

Por último, en relación con la celebración de su aniversario, los días 14, 15 y 16 de octubre, el Delfinario Sonora ofrecerá entradas al 2 x 1, así como la rifa de un nado diario durante esos tres días (se regala un boleto para la rifa por ticket de compra y se sortea a las 4:30 de cada día), entre otras promociones.

Transparencia
Sonora

Consulta fácilmente la información que poseen y generan los sujetos obligados.

 

Más información

Plataforma Nacional de Transparencia
Instituto Sonorense de Transparencia Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales
INAI
Comité de Participación Ciudadana del Del Sistema Estatal Anticorrupción
Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción
Sistema de Denuncias Ciudadanas del Estado de Sonora
Portal de Transparencia del Gobierno del Estado de Sonora
Datos abiertos del Gobierno de Sonora
Sistema de Indicadores de Gobierno del Estado de Sonora
Comisiones Transparentes
Transparencia Presupuestal
Desaladora Sonora
Compras Transparentes
Boletín Oficial y Archivo del Estado
Registro Estatal de Trámites y Servicios
Portal TuObra.mx
Directorio de la Administración Pública del Estado de Sonora
Compranet Sonora
Licitanet Sonora
DeclaraNet Sonora

Servicios e Información

Encuentra toda la información necesaria para poder realizar los trámites en línea o presenciales.

Contribuciones en línea

Síguenos en nuestras redes