Concluye Cobach semestre con asesorías académicas en línea

Concluye Cobach semestre con asesorías académicas en línea

Con la aplicación de los exámenes de la tercera evaluación parcial, un total de 28 mil estudiantes de Cobach culminaron el semestre agosto-enero del ciclo escolar 2020-2021, que por motivo de la pandemia fue totalmente en línea.

Víctor Mario Gamiño Casillas, director general de la institución, informó que debido a las instrucciones derivadas de la situación de salud pública, las clases del semestre que culmina este mes de enero, se ofrecieron a distancia, atendiendo de esta manera la demanda de una educación de calidad, utilizando el internet como puente del proceso enseñanza- aprendizaje.

“Lo que resta del mes de enero se realizarán una serie de actividades académicas y administrativas, orientadas a apoyar a los estudiantes que por alguna razón no lograron los mejores desempeños o que quedaron a deber algunas materias”, indicó Gamiño Casillas.

Durante esta última semana, los estudiantes recibieron por parte de sus maestros asesorías en las diversas áreas del conocimiento y de capacitación para el trabajo, enfocadas en recuperar las materias que se quedaron pendientes de aprobar, sobre todo para aquellos jóvenes que han hecho su esfuerzo y que en algunos casos, han tenido que cumplir con jornadas laborales.

De acuerdo al calendario escolar, las reinscripciones de los alumnos con menos de tres materias reprobadas, se lleva a cabo con normalidad, señaló el director general.

“Es muy importante que nuestros alumnos y alumnas estén al pendiente del calendario escolar, ya que este tuvo algunos cambios para favorecer la preparación y éxito en sus exámenes y promedios finales”, destacó Gamiño Casillas.

Las regularizaciones se llevarán a cabo los días 21 y 22 de enero, las reinscripciones serán los días 25 , 26 y 27 de enero.

Además, informó que el personal docente realizará las Reuniones de Comunidades de Aprendizaje el 28 y 29 de enero, para dar por finalizado el semestre el viernes 29 de enero.

El semestre par iniciará el lunes 1 de febrero, en la modalidad Virtual, atendiendo el riesgo sanitario por COVID–19.


Imprimir