Comprometidos con la educación a distancia docentes de Sonora

Comprometidos con la educación a distancia docentes de Sonora

Para evitar que los menores se queden sin educación, docentes del jardín de niños “Santos Balmori Picazo”, de la zona escolar 15, ubicado en Ciudad Obregón, realizaron una estrategia para detectar sus necesidades particulares.

Francisca Rendón Valles, directora del plantel, explicó que realizaron una jornada donde contactaron a cada alumno para detectar a quienes necesitan una estrategia en particular en este ciclo escolar de educación a distancia.

A través de llamadas telefónicas, video llamadas y envío de correos electrónicos, dijo, se aseguraron de que todos los alumnos inscritos fueran atendidos; posteriormente, hicieron entrevistas para conocer la situación de cada uno y saber con qué recursos contaban.

En esta modalidad de educación a distancia, los docentes implementaron actividades grafico plásticas, así como videos de lectura de cuentos, además de motivar a las niñas y niños a crear sus propias historias basados en sus experiencias personales a partir de analizar algunos cuentos.

En las áreas de desarrollo personal y social referente a las artes, las y los pequeños estudiantes han identificado los diversos sonidos para producir música, así como también el contacto con obras de arte identificando forma, color, sentimientos, emociones que los inspiren para crear sus propias obras, agregó.

Rendón Valles apuntó que tienen registros diarios de la participación de cada estudiante y guardan las evidencias en cuadernos de trabajo.


Imprimir