Noticias

Colaborarán Instituto de Infraestructura Educativa y Asociación Estatal de Padres de Familia en beneficio de la niñez sonorense

  • Mantendrán trabajo coordinado para que las obras en los planteles escolares fluyan con prontitud

Para que las obras a realizarse en los planteles escolares fluyan con prontitud y sin contratiempos, la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF) y el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE) acordaron colaborar coordinadamente en beneficio de la niñez sonorense.

Cuauhtémoc Galindo Delgado, coordinador Ejecutivo del ISIE, le presentó a Cecilio Luna Salazar, presidente de la AEPAF Sonora, el nuevo plan de trabajo y los procedimientos que se establecerán para intervenir en la rehabilitación de los 204 planteles recién incluidos en el Programa Operativo Anual (POA) de la institución, además de los 29 centros escolares considerados monumentos históricos que próximamente también serán restaurados.

“Como ha venido diciendo el gobernador Alfonso Durazo, la transformación de Sonora será desde las aulas. Tenemos una gran responsabilidad en nuestras manos. Por eso, el Gobierno de Sonora, a través del instituto, trabaja con muchas ganas para que las y los estudiantes de educación básica encuentren sus escuelas en condiciones más funcionales, dignas y seguras” expresó el funcionario estatal.

Galindo Delgado agregó que la expectativa es que la Asociación de Padres de Familia colabore con el gobierno dando a conocer y sensibilizar a los directores, padres y madres de familia sobre el tiempo que llevan los procesos administrativos, los períodos de ejecución de una obra, hasta llegar a su conclusión, mismos que involucran a toda la comunidad educativa.

“La invitación es que, una vez terminadas esas obras, nos ayuden con el compromiso de mantenerlas en buenas condiciones, de cuidarlas; es un esfuerzo muy importante que está haciendo el gobernador Alfonso Durazo para que las necesidades de las escuelas sean atendidas, y así, más adelante, destinar recursos a necesidades nuevas que requieran los planteles o al crecimiento de los mismos”, concluyó.

Transparencia
Sonora

Consulta fácilmente la información que poseen y generan los sujetos obligados.

 

Más información

Plataforma Nacional de Transparencia
Instituto Sonorense de Transparencia Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales
INAI
Comité de Participación Ciudadana del Del Sistema Estatal Anticorrupción
Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción
Sistema de Denuncias Ciudadanas del Estado de Sonora
Portal de Transparencia del Gobierno del Estado de Sonora
Datos abiertos del Gobierno de Sonora
Sistema de Indicadores de Gobierno del Estado de Sonora
Comisiones Transparentes
Transparencia Presupuestal
Desaladora Sonora
Compras Transparentes
Boletín Oficial y Archivo del Estado
Registro Estatal de Trámites y Servicios
Portal TuObra.mx
Directorio de la Administración Pública del Estado de Sonora
Compranet Sonora
Licitanet Sonora
DeclaraNet Sonora

Servicios e Información

Encuentra toda la información necesaria para poder realizar los trámites en línea o presenciales.

Contribuciones en línea

Síguenos en nuestras redes