Certifica CACEB a la Licenciatura en Ecología y la Ingeniería Ambiental de UES

Certifica CACEB a la Licenciatura en Ecología y la Ingeniería Ambiental de UES

Después de un proceso exhaustivo de revisión de indicadores, instalaciones y cuerpo académico, el Comité para la Acreditación y Certificación de la Licenciatura en Biología, A.C. (CACEB) dictaminó la acreditación del programa de Ingeniería Ambiental y la reacreditación de la Licenciatura en Ecología de la Universidad Estatal de Sonora (UES), Unidad Hermosillo.

Pedro Ortega Romero, rector de la UES, reconoció la disposición de los docentes de estas carreras y del personal involucrado para lograr la acreditación que representa la mejora continua de los programas educativos.

Mencionó que los estudiantes de estas carreras tienen la garantía de que estudian en programas verificados y reciben educación de calidad.

“Como institución educativa, la mejora continua es nuestra misión, y la acreditación de nuestros programas educativos es el medio para formar y preservar el respeto y la credibilidad de la sociedad en la institución, es algo que debemos buscar siempre para corresponder la gran responsabilidad que los padres de familia y la sociedad ponen en la institución para preparar a sus jóvenes”, expresó Ortega Romero.

El programa educativo de Ingeniería Ambiental cuenta con 223 estudiantes y es la primera vez en ser evaluado y acreditado por CACEB, mientras el programa de Licenciatura en Ecología fue acreditado por primera vez en 2009 y este año es reacreditado; actualmente, cuenta con 192 estudiantes. Ambos programas recibieron el dictamen de acreditación hasta 2025.

El proceso de acreditación es una revisión exhaustiva de indicadores, infraestructura, preparación del cuerpo académico y de investigación, estudiantes, egresados, vinculación y extensión del programa educativo, es realizado por un organismo colegiado externo con reconocimiento nacional quien certifica por 5 años que los programas educativos cumplen con los estándares nacionales de calidad.

Presentes en el evento, Eduardo Zarza Meza, presidente de CACEB; Leonardo Moreno Garzón, secretario general de planeación de UES; así como Blanca Reyna Olguín Negrete, encargada del despacho de la Dirección de la Unidad Académica Hermosillo, y Sergio David Leal Soto, jefe de los programas académicos de Ingeniería Ambiental y Licenciatura en Ecología.


Imprimir