Noticias

Anuncia Aarón Grageda liberación de certificados de estudios para egresados de Cecyte Sonora.

Para garantizar el acceso de los jóvenes sonorenses a mejores oportunidades educativas y laborales, el secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, en nombre del Gobernador de Sonora, anunció la liberación de certificados de estudios para egresados del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecyte), mismos que estaban retenidos por adeudos que mantenían las y los estudiantes por restricciones económicas.

En el plantel Buaysiacobe de Cecyte Sonora, en Etchojoa, el titular de la SEC reconoció la medida implementada por la institución, ya que contar con este documento hace justicia a la causa del presidente Andrés Manuel López Obrador, de asegurar mejores expectativas de vida a los jóvenes, especialmente a quienes se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

"Con el otorgamiento de los certificados y la liberación de sus documentos personales, que les permitió su inscripción, se da un paso más allá en su formación y con ello darles mejores oportunidades. La educación no puede condicionarse a ningún tipo de pago", enfatizó.

Para el gobernador Alfonso Durazo, reiteró, la educación es la igualadora de oportunidades en Sonora y es el mayor equilibrador social, por lo que tener acceso a su certificado de estudios, que da constancia del esfuerzo que realizaron, es parte de su derecho.

La directora general de Cecyte Sonora, Gracia Anduro Grijalva, detalló que con esta acción se beneficiará a mil 965 egresados del subsistema que por alguna razón no han podido liquidar diversos adeudos con la institución.

"Los certificados estaban condicionados al pago de una deuda y este evento significa liberarlos y beneficiar a cerca de dos mil jóvenes sonorenses, muchos de ellos de escasos recursos que habitan en áreas rurales y zonas de alta marginación", comentó.

Anduro Grijalva señaló que la educación es un derecho humano y el gobierno debe garantizar el acceso y culminación de la formación de los jóvenes y que tengan oportunidades de estudiar sin limitaciones.

En el plantel Buaysiacobe de Cecyte Sonora, anunció que se tienen registrados 90 casos que serán beneficiados

Por su parte, Rodolfo Basurto Álvarez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, refrendó el compromiso del Gobierno de Sonora con la transformación del estado desde las aulas, para que todas y todos los jóvenes tengan facilidades para acceder a un mejor futuro.
En el evento se entregaron simbólicamente los primeros certificados de estudios liberados y se anunció que la medida continuará en el resto de los planteles del subsistema en la entidad.

Estuvieron presentes Valente Escalante Alamea, comisario ejidal de Buaysiacobe y Juan Pablo Soto Zazueta, director del plantel, entre otros.

Transparencia
Sonora

Consulta fácilmente la información que poseen y generan los sujetos obligados.

 

Más información

Plataforma Nacional de Transparencia
Instituto Sonorense de Transparencia Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales
INAI
Comité de Participación Ciudadana del Del Sistema Estatal Anticorrupción
Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción
Sistema de Denuncias Ciudadanas del Estado de Sonora
Portal de Transparencia del Gobierno del Estado de Sonora
Datos abiertos del Gobierno de Sonora
Sistema de Indicadores de Gobierno del Estado de Sonora
Comisiones Transparentes
Transparencia Presupuestal
Desaladora Sonora
Compras Transparentes
Boletín Oficial y Archivo del Estado
Registro Estatal de Trámites y Servicios
Portal TuObra.mx
Directorio de la Administración Pública del Estado de Sonora
Compranet Sonora
Licitanet Sonora
DeclaraNet Sonora

Servicios e Información

Encuentra toda la información necesaria para poder realizar los trámites en línea o presenciales.

Contribuciones en línea

Síguenos en nuestras redes