Acreditan la Licenciatura en Nutrición Humana de UES Navojoa

Acreditan la Licenciatura en Nutrición Humana de UES Navojoa

Por cumplir con los estándares nacionales de calidad, el Consejo Nacional para la Calidad de Programas Educativos en Nutriología (Concapren) otorgó la acreditación a la Licenciatura en Nutrición Humana de la Universidad Estatal de Sonora (UES), unidad Navojoa.

Rosario Terrazas Verdugo, coordinadora de calidad institucional de UES, declaró que la acreditación que otorga el organismo colegiado es un reconocimiento a la calidad del programa educativo al cumplir con los estándares e indicadores que se establecen para estos programas, y tiene vigencia de cinco años, del 14 de diciembre de 2019 al 13 de diciembre de 2024.

“La UES ha aumentado el número de programas educativos acreditados por organismos externos y con esto los estudiantes tienen la garantía de que estudian en programas verificados y reciben educación de calidad, y esto seguirá porque el rector Pedro Ortega está muy comprometido a elevar la calidad educativa de los programas de UES”, señaló la académica.

El comité evaluador integrado por expertos de la Universidad Veracruzana, Universidad de Londres en Ciudad de México y de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, realizó la visita de verificación a UES Navojoa del 1 al 5 de diciembre de 2019, donde se realizaron entrevistas a empleadores, egresados, estudiantes y docentes, se realizaron recorridos por las instalaciones y se verificó la información registrada.

Los evaluadores destacaron como fortalezas del programa educativo la formación integral de los estudiantes, servicios de apoyo para el aprendizaje, vinculación y extensión, investigación, infraestructura y financiamiento.

El programa de Nutrición Humana inició en 2008 en UES Navojoa y actualmente su matrícula de estudiantes es de 293 alumnos, con seis generaciones de egresados. Con esta carrera UES Navojoa alcanza la acreditación del 50% de sus programas y el 67% de su matrícula total de alumnos estudian en programas acreditados.


Imprimir