Impartirá Icatson curso de lenguaje de señas

061793a opt

 

Un acuerdo para impartir cursos de lenguaje de señas y certificación del mismo, signaron directivos del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson) y el Instituto Tecnológico Superior de Cananea (ITSC).

Lupita Olvera Tapia, Directora General de Icatson, señaló que beneficiarán a personas con discapacidad auditiva e intérpretes, al facilitarles la opción de desempeñar un trabajo en esta área y obtener con ello un ingreso económico.

La funcionaria subrayó que la Gobernadora Claudia Pavlovich insiste en la importancia de fomentar una sociedad incluyente para los sonorenses accedan a una mejor calidad de vida, y éste es un paso decisivo para ello.

“Es un proyecto que se está cristalizando, desde hace un año estamos trabajando para traerlo a Cananea, hay muchas personas con discapacidad auditiva, vamos a empezar con la colaboración del Instituto Tecnológico Superior de Cananea, vamos a empezar para dar lenguaje de señas y serán certificados”, manifestó.

Personal altamente calificado tanto de Hermosillo como Guaymas, aseguró, impartirán las clases de lenguaje de señas, el curso tendrá una duración de cuatro meses.

Ramón Enrique López Fuentes, Director del ITSC, comentó que la signa del convenio es un logro que generará beneficios para las personas con discapacidad auditiva y los oyentes interesados en aprender el lenguaje de señas.

“Gracias a este convenio que estamos firmando el Tecnológico va a prestar sus instalaciones y apoyar en lo que sea necesario para que Icatson pueda certificar a intérpretes y apoyar a la gente con discapacidad auditiva para que pueda comunicarse de manera adecuada e incorporarse al sector laboral”, expresó.

López Fuentes enfatizó que para quienes padecen discapacidad auditiva el curso representa la oportunidad de convertirse en personas económicamente independientes, que generan sus propios ingresos y con ello mejorar la calidad de vida de sus familias.

Presentes durante la firma del convenio José Luis López, en representación de José Julián Chavira, Director de Operaciones de Buenavista de Cobre; Luis Enrique Treviño, en representación de TecMilenio; así como integrantes del Consejo de Vinculación del ITSC y ex alumnos de dicha escuela.

 

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English