Busca Sedesson ampliar en comunidades entrega de focos ahorradores

031782a opt

Buscando esquemas de apoyo a la economía familiar, el Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown, anunció que con la gestión de la Gobernadora Claudia Pavlovich, buscan ampliar la entrega de focos ahorradores a comunidades rurales y urbanas.

Acompañado por el alcalde de Puerto Peñasco, Ernesto Munro López, el delegado de Sedesol, Rosario Rodríguez Quiñones y el Gerente Regional de DICONSA, Carlos Millán Félix, el Secretario de Desarrollo Social adelantó que van por la gestión un mayor número de focos gratuitos, que ya benefician a más de 780 mil sonorenses.

“Queremos que estos focos se sigan entregando y que ningún sonorense se quede sin este beneficio”, aseguró Díaz Brown ante la algarabía y los aplausos de cientos de familias de este municipio.

El Programa de Sustitución de Focos ha entregado en Sonora 780 mil 685 paquetes de 5 focos cada uno, que ahorran 75 por ciento de energía y duran hasta 10 veces más que los tradicionales, en beneficio de 156 mil 137 familias.

“Lo que buscamos es que estos ahorros en pagos de energía eléctrica lo canalicen a resolver otras necesidades básicas como alimentos y ropa”, apuntó Díaz Brown.

En Puerto Peñasco la meta es entregar 116 mil 540 focos para beneficiar a 23 mil 308 familias, con la entrega hoy de paquetes ahorradores se avanza casi en 40 por ciento.

Por su parte el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora, Rosario Rodríguez Quiñones, destacó que los programas de desarrollo social en la entidad mantendrán su ritmo de beneficios gracias a una dura gestión de la Gobernadora Pavlovich que peleó y logró que no se disminuyeran los presupuestos este año.

“Sacó la casta la Gobernadora, respondió el Presidente Peña Nieto y Sonora seguirá adelante con sus programas sociales”, aseveró el delegado de Sedesol. 

De acuerdo a análisis del Fideicomiso de Ahorro de Energía FIDE, en Sonora el programa “Ahórrate una Luz”, tendrá un impacto de 51.7 millones de pesos de ahorro en el gasto familiar y de 120 millones de pesos en la eliminación de subsidios por consumo de energía.
El alcalde Ernesto Munro López, agradeció las gestiones de la Gobernadora Claudia Pavlovich para este programa así como el respaldo que han recibido en este año y medio de gestión.

Resaltó el trabajo de coordinación entre los tres niveles de gobierno para que los grandes ganadores sean los ciudadanos que hoy, pese a la situación económica difícil, continúen recibiendo los beneficios de los programa sociales. 

Meta del programa Ahórrate una Luz en el estado de Sonora
760,560 focos ahorradores (meta inicial)* 
152,112 familias avance a nivel estatal
103% avance
780,685 focos ahorradores entregados
156,137 familias actualmente beneficiadas
Meta del programa Ahórrate una Luz en el municipio de Puerto Peñasco
116,540 focos ahorradores
23,308 familias beneficiadas
31% avance
36,060 focos ahorradores entregados
7,212 familias actualmente beneficiadas

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English