Potencian capacidad artística de niños y niñas de comunidades indígenas

031779 opt

Para potenciar la capacidad y el talento de niñas y niños indígenas, que a su vez influyan en su entorno para lograr una transformación social a través de la música, se presentó el grupo Coros Comunitarios en Movimiento, informó Mario Welfo Álvarez Beltrán.

El Director del Instituto Sonorense de Cultura (ISC) señaló que Coros Comunitarios en Movimiento es un programa federal propuesto por la Secretaría de Cultura hacia las 32 entidades federativas y adoptado por el Gobierno del Estado de Sonora se adecuó al proyecto de Coros Infantiles del ISC.

“Consiste en que niñas y niños de diversas comunidades se integren en un coro, han recibido clases durante ocho meses, y este concierto es su examen final, su pase a la siguiente etapa, su preparación empezó de cero, estamos muy contentos con el concierto de hoy, son alrededor de 20 niños los que integran el Coro Comunitario en Movimiento”, explicó.

Detalló que los niños y niñas participantes son de las comunidades de San Bernardo, Pueblo Yaqui, Huatabampo y de la periferia de Hermosillo, quienes tomaron clases totalmente gratuitas de canto con varios maestros de la Casa de la Cultura y bajo la dirección de Yair Corral Villegas y Erika Huerta Corral, maestra de expresión corporal.

“El siguiente paso es que van a presentarse en sus comunidades para que vean el trabajo realizado y seguirse preparando, a finales de este año tendremos otro concierto”, añadió.

Durante el concierto el Coro Comunitario presentó las canciones: La marcha de las canicas, el canto rarámuri: La tierra es nuestra madre, canto huichol: Tríptico; canto náhuatl: Xochipitzahuatl; Lunada, Alas o malala y La tierra es nuestra madre.

 

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English