Lanzan la octava edición de la Copa Olympica de Gimnasia

031777b opt

La octava edición de la Copa Olympica de Gimnasia Artística tendrá lugar del jueves al domingo de esta semana en el Centro Estatal de Alto Rendimiento de esa especialidad con un estimado de 600 competidores. 

Los pormenores del certamen fueron anunciados hoy en rueda de prensa por el director de Olympica, César Valenzuela, acompañado del titular de la Codeson, Genaro Enríquez Rascón, y el del IDH, Bernardo Romero Teyechea, además del entrenador Manuel Salazar. 

Las acciones arrancarán este jueves desde las 11:00 de la mañana pero la ceremonia inaugural será el viernes a las 9:00 horas para continuar con las actividades el sábado (9:00 a 21:00) y terminar el domingo (9:00 a 15:00). 

Además de los gimnastas de diversos clubes hermosillenses vendrán de Yucatán, Sinaloa, Querétaro, Nuevo León, Jalisco y Baja California, abarcando desde principiantes hasta seleccionados nacionales incluyendo a los sonorenses Joshua Valle, Jorge Íñigo y Miriana Almeida, quienes estuvieron presentes en el acercamiento con los medios de comunicación efectuado en la instalación sede de la Copa. 

Genaro Enríquez Rascón, en su calidad de director general de la Codeson, felicitó al Comité Organizador, a atletas, padres de familia, patrocinadores y entrenadores por celebrar este torneo que representa una etapa de especialización rumbo a la Olimpiada Nacional. 

Señaló que la Copa Olympica es un evento de gran nivel con la presencia de competidores de varios puntos del país y en el caso de Sonora es importante para medir el nivel de los gimnastas de nuestra entidad de cara al Selectivo Nacional a efectuarse el mes entrante. 

César Valenzuela Gómez, director de Olympica y quien también funge como coordinador técnico varonil por la Federación Mexicana de Gimnasia, agregó que la cifra de 600 participantes estableció nuevo récord del evento. 

Como espectáculo principal está programada la Ronda VIP que se dividirá en dos partes los días viernes y sábado desde las 19:00 horas con los gimnastas elites asistentes entre los que destacan los tres sonorenses Valle, Íñigo y Almeida.

 

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English