Reactiva ISSSTESON servicio a maestros y trabajadores de Unison

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ISSSTESON ha reactivado diversas prestaciones a maestros y trabajadores universitarios, como el pago de jubilaciones y pensiones, con la confianza que la Universidad de Sonora cumpla su parte y salde el próximo viernes 36.9 millones de pesos.

Lo anterior es el monto que la Institución Educativa reconoce como deuda, de un total de 128 millones de pesos pendientes de pago según datos contables del Instituto.

Enrique Claussen Iberri, Director de ISSSTESON, explicó que se han mantenido reuniones con el Rector Heriberto Grijalva Monteverde, mismas que han permitido avanzar en los términos de la deuda.

Señaló que del resto del pasivo, 36.8 se refieren a la falta de pago por concepto de "enfermedades preexistentes", y 54.3 millones de pesos que autoridades del Alma Mater asegura que fueron retenidos por la Secretaría de Hacienda en administraciones anteriores.

Con la encomienda de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de dar solución y un camino viable al tema, el titular del Instituto se reunió con Javier Quintanar Gálvez e Ismael Arredondo Casillas, líderes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS) y del Sindicato de Empleados (STEUS), respectivamente.

Además atendió a los afiliados de ambos gremios, a quienes les explicó a detalle la situación por la que atraviesa ISSSTESON, así como los acuerdos pactados previamente con la Universidad de Sonora.

Ante todos, dio a conocer que en cuanto a la deuda de 36.8 millones de pesos, referente a "enfermedades preexistentes", se realizó el compromiso ante Rectoría de solicitar a la Junta Directiva de ISSSTESON, la condonación de dicho monto, con el compromiso de que la Universidad empiece a pagar dicho rubro, lo cual se realizará con un addendum al convenio existente.

En cuanto a los 54.3 millones que asegura la Unison fueron retenidos por la Secretaría de Hacienda, Claussen Iberri comentó que será el mismo Instituto que ayude a la Universidad a gestionar dicho recurso ante las autoridades competentes.

Señaló que la intención de llegar a un acuerdo es que se siga mejorando el servicio y brindando una atención de calidad a los derechohabientes.

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