LA FUNDACIÓN MAPA TENDRÁ SU PRIMERA ‘CARRERA POR LA VIDA’

031768a opt

La Fundación MAPA, que busca mejorar la vida de las personas que padecen una enfermedad mental, organizará la primera “Carrera por la Vida” el próximo domingo 2 de abril en las distancias de 3 y 5 kilómetros.

Hoy en conferencia de prensa el titular de la CODESON, Genaro Enríquez Rascón, acompañado del responsable del IDH, Bernardo Romero Teyechea, y de la directora de Fundación MAPA, Mónica Larrinaga, acompañados del sicólogo Édgar Iván Castillo y el nutriólogo Martín Castillo, informaron sobre la carrera pedestre.

El banderazo de salida será a las 7:00 de la mañana frente a la puerta principal de Palacio de Gobierno y ahí mismo estará la meta, pasando por la avenida Chihuahua para darle la vuelta al Parque Madero regresando por la Aquiles Serdán.

Mónica Larrinaga señaló que el evento tendrá lugar en el marco del programa del Ayuntamiento Vía Activa con al apoyo de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora buscando crear conciencia de la depresión y contribuyendo a eliminar ese estigma del ambiente familiar.

Recordó que las inscripciones ya están disponibles en las oficinas de la Fundación (García Conde 207 en la colonia Pitic) así como en las oficinas de la Codeson y el IDH destacando que los primeros 500 inscritos recibirán un kit de participación. La entrega de los mismos será el viernes 31 de marzo de 3:00 a 8:00 de la tarde y el sábado 1 de abril de 10:00 a 18:00 horas en las instalaciones de MAPA.

El costo individual es de 150 pesos con derecho al kit y de $500 (mínimo) al llamado “corredor con causa” que hará el trayecto patrocinado por diferentes miembros de la familia y amigos que no puedan realizar el recorrido o que tengan la intención de ayudar a la Fundación MAPA.

Genaro Enríquez Rascón, director de la CODESON, invitó a sumarse a la causa que promueve la Fundación y destacó que a través del deporte es la mejor manera de hacerlo pues es importante tratar de combatir ese tipo de problemas tan comunes en la actualidad.

Señaló que con gusto se suma la CODESON junto al IDH para aportar sobre todo en el área técnica en cuanto a los kits y medallas para lograr un muy buen evento deportivo que va más allá respaldando a la Fundación MAPA en su lucha contra la atención y prevención de la depresión y otras situaciones mentales.

La Directora de la Fundación MAPA agregó que habrá premios en ambas categorías y ramas; en los 5 kilómetros los ganadores varoniles y femeniles obtendrán mil 500 (primero), mil (segundo) y 500 pesos (tercero) y en los 3 mil metros $800 (primero), $600 (segundo) y $400 (tercero). 

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English