Reactiva Gobernadora Claudia Pavlovich Programa ASI en Sonora

031731a opt

Gracias a la gestión de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, luego de 5 años de suspenderse, se reactivó en Sonora el Programa de Ahorro Sistemático Integral ASI, con un presupuesto de 112 millones de pesos.

Este programa beneficia a usuarios de energía eléctrica doméstica para sustituir equipos de aire acondicionado, refrigeradores, aislamiento térmico, sistemas fotovoltaicos y luminarias.

Así lo anunció el Director General de la Comisión de Energía del Estado de Sonora (COEES) Iván Arredondo Perera, en compañía del Coordinador del Programa ASI en la Zona Cajeme, Javier Guerra Landavazo, quien notificó la implementación de este programa en la región.

El Director de COEES señaló que desde el año 2012 no se aplicaba el programa en el estado y que gracias a la capacidad de gestión de la Gobernadora Pavlovich se reimplementará para beneficiar a los usuarios de tarifa doméstica.

"En el 2012 se retiró este programa en el estado y gracias a la Gobernadora Pavlovich se logró reactivar”, subrayó.

Subrayó que en diciembre se inició la operación del programa a nivel estatal con presupuesto de 112 millones de pesos de los cuales se destinarán 17 millones 500 mil pesos para aislamiento térmico de mil 250 viviendas, 12 millones de pesos para 250 sistemas fotovoltaicos, 50 millones para siete mil 270 aparatos de refrigeración, 32 millones 100 mil pesos para refrigeradores y se financiará la sustitución de 10 mil focos por lámparas led.

Iván Arredondo Perera expresó que hasta el 28 de febrero se contabilizaron en Hermosillo 164 solicitudes de aire acondicionado, 115 de refrigeradores y seis de aislamiento térmico, en Ciudad Obregón: 82 de aire acondicionado, 67 de refrigerador y uno de aislamiento térmico.

Añadió que en el estado las solicitudes suman las 393 de aire acondicionado, 367 de refrigerador y siete de aislamiento térmico.

Obregón Javier Guerra Landavazo dijo que el presupuesto para Cajeme es de 25 millones de pesos y para Hermosillo es de 45, y agregó que la ciudadanía interesada puede acudir a las oficinas de ASI ubicadas en Cajeme, Navojoa, Hermosillo, Nogales, Caborca y Guaymas.

Guerra Landavazo detalló que los interesados deben acudir con el último recibo de CFE pagado, identificación oficial, CURP, comprobante de vivienda e identificación y CURP de un aval para llenar la solicitud del apoyo que se cobrará en los recibos de Luz.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English