En Hermosillo despliegan autoridades operativos en Casas de empeño, yunques y grúas

Un despliegue operativo de verificación a 11 empresas del rubro de casas de empeño, yunques y grúas llevaron a cabo autoridades de los tres niveles de gobierno en diferentes puntos de Hermosillo para supervisar su funcionamiento dentro de lo establecido por ley.

Autoridades que participan en las mesas de trabajo en el marco de la Estrategia Interinstitucional, llevaron a cabo el pasado mes de enero y febrero la supervisión de estos establecimientos para llevar un control detallado de su operación legal; durante el recorrido realizado en Hermosillo, se visitaron 11 negocios de entre los que destacan 5 casas de empeño, 4 yunques y dos servicios de grúas.

En el caso de una de las empresas de casas de empeño supervisadas en Hermosillo se registró el embargo precautorio por parte de CEVCE de 8 vehículos por no contar con documentos que los ampare.

Simultáneamente por la misma causa en un yunque se embargaron precautoriamente dos autos americanos por el término de 10 días hábiles en recinto fiscal de la mencionada dependencia por no acreditar su legal estancia en el país. Por su parte Protección Civil indicó que no cumplen con las medidas de seguridad dictadas y se les otorgó cinco días hábiles de plazo para subsanar lo anterior.

En otro establecimiento de grúas, CEVCE llevó a cabo el Embargo Precautorio de 21 vehículos de diferentes marcas por no contar con documentación que acredite su legal estancia. La autoridad les otorgó diez días hábiles para presentar la documentación que ampare la legal estancia de los autos.

Por su parte la Unidad Estatal de Protección Civil detectó durante su recorrido por diversas establecimientos en Hermosillo, que algunos de ellos no cumplen con las medidas de seguridad, falta de llenado de extintores, letreros de no fumar, falta de extractores de humo y señalamientos de salidas de emergencias, otorgándoles un plazo de 5 días hábiles para subsanar dicha falta.

PROFECO otorgó Suspensión por cinco días hábiles a uno de los yunques ubicados en la ciudad capital, por no tener a la vista la lista de precios al consumidor, debiendo subsanar dicha irregularidad.

Estos operativos de verificaciones administrativas las llevan a cabo autoridades civiles, administrativas y policiales de los tres órdenes de gobierno y continuarán realizándolas en distintos sectores de la ciudad.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English