banner cep 23375X208-01

Por gestión de la Gobernadora Pavlovich inicia Red Alimentaria en Hermosillo

031717a opt

En representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown, inició el programa de Red Alimentaria de la Congregación Mariana Trinitaria, en beneficio de miles de familias vulnerables de Hermosillo.

En un encuentro ciudadano en la colonia Gómez Morín, el Secretario de Desarrollo Social, dio el “banderazo” de inicio a la entrega de 15 mil litros de leche líquida subsidiada a familias del poblado Miguel Alemán, Zamora, Pesqueira y colonias populares Solidaridad y Gómez Morín, entre otras.

El programa de Red Alimentaria es resultado del convenio firmado por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano con gobiernos municipales y la congregación Mariana Trinitaria A.C., para llevar infraestructura social, proyectos productivos, vivienda y alimentación a grupos sociales vulnerables. 

El Secretario de Desarrollo Social resaltó la coordinación de los tres niveles de gobierno y la sociedad civil para hacer llegar estos beneficios a familias de escasos recursos económicos con la entrega de miles de litros de leche a precio subsidiado.

“Este programa que ya inició en Huatabampo,es un caso de éxito porque resuelve una necesidad alimentaria en las familias sonorenses”, destacó Díaz Brown.

En Huatabampo se distribuyeron 36 mil litros de leche, y en Hermosillo, incluyendo comunidades rurales, el programa inicia con 15 mil litros. Una parte del costo lo pagan el Gobierno del Estado y la congregación Mariana Trinitaria, y los beneficiados solo aportan 7 pesos porcada litro.

Alí Camacho Villegas, Coordinador Estatal de la congregación Mariana Trinitaria A.C, resaltó la colaboración de la Gobernadora Pavlovich para hacer realidad este acuerdo y llevar beneficios a las familias sonorenses.

“Desde aquí un reconocimiento al Gobierno del Estado y a la Gobernadora Pavlovich para sentar las bases y dar las condiciones para esta colaboración de programas sociales”, destacó.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Rodríguez Quiñonez, informó que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto seguirá colaborando y poniendo su granito de arena para que los beneficios del programa de Red Alimentaria beneficien a más sonorenses en los 72 municipios. 

Estuvieron presentes, Reyna Angélica Limón, Directora del Instituto Hermosillense de la Juventud en representación del alcalde Manuel Ignacio Acosta; el diputado local, David Palafox; el Subsecretario de Desarrollo Social y Enlace Institucional, Alejandro Corral Hernández; Julián Navarro Valenzuela, enlace en Hermosillo de la congregación Mariana Trinitaria A.C, y Pascual Axel Soto Espinoza, Comisionado Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios.

Noticias Anteriores

Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Spanish English