ITAMA refuerza lazos entre padres e hijos

031716a opt

Una convivencia sana en la que se fortalezcan la unión, comunicación y amor entre padres e hijos, busca ITAMA con el programa “Sabadazo Familiar”.

Autoridades de Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes a partir de este sábado implementó esta nueva modalidad tipo Rally, a la cual se invita a participar a los familiares que visitan a los jóvenes durante el fin de semana.

“Sabadazo Familiar” a través de juegos y competencias comprendidas en varios módulos donde participan armando refranes, buscarse con sonidos de animales y carrera de costales entre otras actividades, el área de Psicología logra la interacción de los padres, madres e hijos.

El Director Jurídico de ITAMA, Renato Girón Loya informó que con estos eventos se consigue este acercamiento con la familia tan importante para la reintegración y cumplimiento con la medida que están llevando los adolescentes.

“Fomentando este tipo de actividades que tanta cercanía y que tanto amor se logra entre ustedes”, dijo, el Instituto cumple una de sus principales funciones.

Karla Ibeth Quijada Romo, Directora del Centro Intermedio ITAMA, donde se realiza esta acción estratégica a favor de los adolescentes y sus padres o tutores, reconoció que los jóvenes necesitan estos lazos familiares y sabiendo esto trabajamos.

La responsable del Centro, reconoció la dedicación y entrega de todo el personal, especialmente del área de Psicología de quienes fue esta iniciativa que hoy es una realidad.

Sin descuidar al resto de los adolescentes que no reciben visita familiar, el área deportiva organiza simultáneamente al rally, una serie de encuentros de futbol rápido, abarcando así una atención del 100 por ciento de la población.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English