Promueven SEDESSON y Cofetur la inclusión como alternativa más viable para el desarrollo social

031713c opt

La Secretaría de Desarrollo Social de Sonora y la Comisión de Fomento al Turismo en Sonora, sumarán esfuerzos para promover y generar alternativas de proyectos inclusivos en conjunto, que generen derrama económica, conocimiento cultural y fortalecimiento del turismo local.

El Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown, se reunió con el encargado del Despacho de la Comisión de Fomento al Turismo en Sonora, Héctor Platt, donde planteó el interés de trabajar en conjunto en favor de grupos vulnerables de población de zonas rurales con áreas de económicamente deprimidas.

"Dando cumplimento a la instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich, en favor de la población vulnerable que requiere toda la atención de este gobierno, vemos necesario sumar los esfuerzos de Sedesson y Turismo para buscar esquemas donde todos ganen", explicó Díaz Brown.

Se busca, explicó, potenciar los recursos naturales que se tienen y que hasta ahora no han sido del dominio público como una alternativa integral socioeconómica.

“La idea es quitar la etiqueta de que el turismo es de una elite, todo mundo puede viajar y conocer el estado, divertirse, conocerse y sobre todo fortalecer la identidad como sonorense a partir de la riqueza natural que posee nuestro estado”, enfatizó.

El encargado del Despacho de la Comisión de Fomento al Turismo en Sonora, Héctor Platt, dijo que parte del trabajo es definir cuáles son prioridades de las áreas a atender y sobre esto generar un programa de capacitación para los grupos de población interesados; esto de acuerdo a la oferta que tengan, como es alimentos, artesanías, recursos naturales a visitar, entre otros.

Mencionó que se elaborarán guías de rutas, rutas con valor turístico cultural y económico para la región.

Dijo que los programas de definirán a través de la Subsecretaría de Inclusión para el Desarrollo Sustentable de la Sedesson, la que concretará los líneas de apoyo interinstitucional en base a la oferta oficial que pueda sumarse en un solo objetivo, que es generar oportunidades en todas las regiones con riqueza biótica y categoría turística.

Será la Subsecretaría de Desarrollo y Enlace Institucional, quien se responsabilice de organizar grupos de potenciales beneficiarios.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English