Garantizado abasto de mariscos esta cuaresma en Sonora: SAGARHPA

031709 opt

El Subsecretario de Acuacultura de SAGARHPA, Marco Antonio Ross Guerrero, informó que para la época de cuaresma el abasto de alimentos de mar está garantizado en Sonora, ya que se cuenta con los productos de la más alta calidad y que son seguros de ingerir.

Explicó que se tiene abasto de especies tanto enteras como en filete, como son cazón, manta, lisa, cabrilla, pargo, corvina, sierra, merluza, lenguado, además de ejemplares de agua dulce que son tilapia, bagre y carpa.

“Hay un abasto prácticamente seguro, hay un abasto suficiente de producto del mar como del agua dulce, tenemos las principales especies en las pescaderías, y estamos en contacto con ellas; las familias sonorenses van a poder consumir un pescado de calidad, a un precio accesible”, comentó.

El Comisionado Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, Pascual Axel Soto Espinoza, dio a conocer que se mantiene una estrecha colaboración con la SAGARHPA para verificar comercios establecidos y ambulantes, con el objetivo de que ofrezcan productos que cumplan con las normas sanitarias y de calidad.

“Estaremos realizando operativos en las 14 unidades de control sanitario con las que cuenta la autoridad sanitaria, la Comisión Estatal, en las cuales llevaremos acciones de fomento y de capacitación, y estaremos haciendo también procedimientos administrativos dentro de establecimientos”, dijo.

El Subsecretario de Pesca y Acuacultura de la SAGARHPA. Marco Antonio Ross Guerrero, añadió que para el periodo de cuaresma 2017 el abasto de productos del mar y de las presas, agua dulce, oscila entre las 300 y 400 toneladas, con lo cual se garantiza la existencia en pescaderías en estas fechas.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English