Presenta SEC documental La Verdad del Cristal a alumnos de sistema COBACH

031704a opt

A través de la concientización sobre los riesgos de consumo de drogas, los jóvenes evitarán caer en vicios y podrán replicar el mensaje con sus familias, destacó el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, durante la presentación del documental La Verdad del Cristal a estudiantes del sistema COBACH.

Explicó que se trata de una instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para prevenir que los jóvenes de Sonora caigan en adicciones, mostrándoles los riesgos de consumir cristal y los efectos que causa tanto a su salud como a su vida familiar.

“Este esfuerzo que hace la Gobernadora Claudia Pavlovich tiene dos sentidos, el primero, ir y crear conciencia con los jóvenes, con algo que a lo mejor a ustedes les puede sonar trillado, las drogas destruyen, hacen daño, no caigas en las drogas, pero a pesar de todo lo que les están dice y dice, desafortunadamente por una u otra razón terminamos cayendo en las garras de las drogas, y no es cualquier droga, es una droga que es la peor de las peores”, comentó.

El Secretario de Salud en Sonora, Gilberto Ungson Beltrán, reveló que esta campaña se dirige también a padres de familia y profesores en las escuelas, con el objetivo de que cada persona realice su mejor esfuerzo por prevenir el consumo del cristal y tener conocimiento de sus efectos.

“La intención de la campaña, La Verdad del Cristal, es sensibilizar a todos ustedes jóvenes, pero también a los padres y madres de familia, a profesores y a todas las personas que vivimos en este estado, a que hagamos cada uno algo para evitar que nuestros jóvenes, y adultos, sean presa de las adicciones”, señaló.

Por su parte el Director General de COBACH, Víctor Mario Gamiño Casillas, resaltó la importancia de que el sector salud y educativo trabajen estrechamente para llevar esta información a los jóvenes, ya que con estas iniciativa se puede cambiar la vida de las personas.

“Si hay una actividad que nos permite cambiar la vida de las personas, tocarlas en realidad, y lograr algo positivo en cada joven es la educación, y cuando podemos conjuntar el esfuerzo del sector educativo con el esfuerzo del sector salud, se pueden dar grandes realizaciones”, dijo.

Estuvieron presentes la coordinadora del Centro de Atención Primaria de Adicciones Hermosillo Sur, Gisel María Rodríguez García; el director académico de COBACH, Martín Antonio Yépiz; la directora del plantel Villa de Seris, Armida Fontes Valdez; el coordinador de zona centro de COBACH, Alfredo Montaño Lagarda; el director de Salud Mental, Félix Higuera; y el Subsecretario de Salud, Luis Becerra Hurtado.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English