Impulsan arte y cultura en Álamos con Festival de Cine

031703 opt

Para proyectar a Sonora y especialmente al Pueblo Mágico de Álamos como un escenario ideal para el arte y la cultura, del 16 al 19 de marzo se realizará el Festival Internacional de Cine de Álamos Mágico 2017 (Ficam), informó Héctor Platt Mazón.

El encargado de despacho de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) indicó que la encomienda de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano es apoyar a los pueblos mágicos del estado y atraer turistas a través de eventos culturales.

“La Gobernadora ha sido muy clara en su trabajo, todo lo que sume y aporte para mejorar al estado será apoyado y bienvenido, nosotros somos los primeros interesados en promover todas las actividades que estén apegadas a esta ideología”, dijo.

El tema central de la séptima edición del Ficam será Educación y las Artes y este año, además de la proyección de películas, cortometrajes y largometrajes habrá expresiones artísticas como conciertos, muestras de danza, música y dos exposiciones de pintura y dibujo, todo relacionado con artistas sonorenses. 

Axel Omar Salas Hernández, Presidente Municipal de Álamos, destacó que el Ficam es uno de los más importantes del municipio y del estado por la oferta cultural que ofrece ya que en Sonora existe un público nutrido en el tema del cine.

“Álamos tiene esa gama de versatilidad donde el Palacio Municipal hace unos días era una sala de conciertos, hoy se convierte en una sala de cine para este festival, creo que se vuelve el marco ideal para que este tipo de festivales sigan creciendo, de nuestra parte como municipio la ciudad siempre está lista para recibir esta clase de eventos”, mencionó.

Carolina Duarte, directora general del Ficam destacó que este año se realizará el concurso de cortometrajes con el tema de la frontera de Estados Unidos y Sonora, para reafirmar el vínculo que existe entre ambos estados, se recibieron 50 cortometrajes. 

Detalló que las sedes de los eventos serán el Palacio Municipal y Plaza de Álamos, Hacienda de los Santos y el Museo Costumbrista, se pueden consultar más detalles en las redes sociales: Festival Internacional de Cine Álamos Mágico y la página www.festivaldecinealamos.org.
Datos Ficam 2017

Del 16 al 19 de marzo de 2017

Tema: Educación y las Artes

Actividades:
- Proyección de largometrajes nacionales y extranjeros 
- Proyección y concurso de cortometrajes: estados de la frontera México y Estados Unidos
- Festival invitado: Guanajuato International Film Festival
- Estreno mundial de la película sonorense El Callejón
- Taller: Diálogo y diferenciación del habla en los personajes
- Taller: Educación a través del arte
- Conciertos nocturnos
- Exposiciones de dibujo y pintura 

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English