banner cep 23375X208-01

Inaugura Secretario de Educación y Cultura exposición "Pintura, Gobelinos y Escultura".

031701h opt

La difusión del arte como herramienta de conocimiento, es uno de los principales objetivos de la Gobernadora Claudia Pavlovich, y por ello se ha retomado el impulso de diferentes propuestas artísticas para estimular la creatividad y generar nuevos espacios donde se difundan la cultura y las artes, destacó el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins.

Durante la inauguración de la exposición "Pintura, Gobelinos y Cultura", del artista oaxaqueño Fernando Andriacci, el titular de la SEC, acompañado del Director General del Instituto Sonorense de Cultura, Mario Welfo Álvarez Beltrán y del director del Museo de Arte de Sonora (MUSAS), Rubén Matiella, subrayó el esfuerzo del Gobierno del Estado para poner en alto el talento artístico de los sonorenses y acercarlo a todos los sectores de la sociedad.

"Sonora, con esta muestra de arte se suma al selecto grupo de las mas 50 exposiciones individuales y colectivas, tanto nacionales como internacionales que el maestro Fernando Andriacci ha presentado en escenarios tan importantes como la Ciudad de México, varias entidades de la república mexicana, Alemania y Francia, por mencionar algunos ejemplos", manifestó. 

De Lucas Hopkins reconoció el talento del artista, fundador del Taller de Artes Plásticas Municipales y Pintura Monumental Rodolfo Nieto, quien ha destacado por su trabajo en pintura, cerámica y obra mural, donde predominan figuras, animales y vegetales, ricamente ataviadas con otras más pequeñas y con diseños que se insertan en lo decorativo.

En su intervención, Fernando Andriacci agradeció el apoyo de las autoridades estatales y reiteró su compromiso de seguir trabajando en coordinación para que el arte y la cultura lleguen a todos los rincones de Sonora y el país. 

"La gobernadora Claudia Pavlovich me manifestó su interés de que conjuntemos esfuerzos para que, juntos, acerquemos a la niñez y juventud todo tipo de expresión artística para despertar su imaginación y crear nuevos públicos", comentó.

Por su parte, el rector del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), Javier José Vales García, invitó al público en general para que acuda a esta exposición que estará hasta el 26 de marzo de 2017 en la Galería de Arte ITSON "Héctor Martínez Arteche", la cual cuenta con programa de visitas guiadas para grupos, escuelas y turismo.

Durante el evento estuvieron presentes el Secretario Particular de la Gobernadora, Manuel Puebla Espinosa de los Monteros; el Director de Cultura Municipal de Cajeme, Sergio Inzunza; la Diputada Karmen Aida Diaz Brown Ojeda y la Coordinadora de Artes Visuales del ISC, Alina Esperanza Martínez Ceballos, entre otros.

Noticias Anteriores

Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Spanish English