Impulsa Secretaría de la Contraloría principios de legalidad

021755a opt

Siguiendo la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de trabajar con principios de legalidad, honradez, transparencia e integridad, se realizó una reunión con enlaces de los comités de Integridad, Código de Ética y Conducta.

Miguel Ángel Murillo Aispuro, Secretario de la Contraloría General señaló actualmente los ciudadanos aclaman un buen gobierno y para conseguirlo se trabaja diariamente como lo indica el Sistema Nacional Anticorrupción al cual se ha sumado Sonora con su propio sistema estatal.

“Desde la Secretaría de la Contraloría, hemos impulsado mecanismos de acciones para prevenir actos de corrupción, tal como el programa de integridad, el cual tiene como objetivo sensibilizar y formar al servidor público para enfrentar las nuevas exigencias y expectativas de la ciudadanía brindando herramientas de desarrollo humano que permita elevar el desempeño de los servicios”, explicó.

Resaltó que al aplicar las herramientas y conocimiento adquiridos los servidores públicos mejorarán sus funciones y responsabilidades públicas para responder al ciudadano de la mejor manera, generando confianza. 

“Este día es muy importante para nosotros ya que además presentamos el código de ética y conducta y las reglas de integridad que servirán como base para que con la participación de cada uno de los servidores públicos que conforman su área de trabajo, elabore y actualice sus códigos correspondientes”, añadió.

Josefina Rodríguez Espinoza, directora General de Contraloría Social, presentó el informe de actividades que se ejercieron durante el 2016, entre las que se destacan la capacitación de 828 servidores públicos en materia del Programa de Integridad, elaboración del código de ética y conducta y reglas de integridad.

Añadió que se también se asesoró a siete comités para la actualización de sus códigos de ética y conducta: Secretaría de Educación y Cultura, Secretaría de Economía, Secretaría de Infraestructura y desarrollo urbano, Secretaría de Desarrollo Social, Registro Civil, Radio Sonora y Secretaría de Salud.

“El objetivo es que nos sensibilicemos como servidores públicos en nuestra actuación en el marco de este programa de integridad para que el desempeño nuestro sea un ejemplo para nosotros mismos y hacia afuera”, manifestó.

Como parte de la reunión se realizaron mesas de trabajo para conocer la introducción y especificaciones del Programa de Integridad, Código de Ética y Conducta y se impartió la conferencia: Importancia y naturaleza de la ética en el servicio público por el Presidente de la Asociación Filosófica del Norte de México Arché A.C. 

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English