Impulsa Gobernadora Pavlovich empoderamiento de mujeres y niñas sonorenses

021742 opt

Una decena de estudiantes de subsistemas de educación media superior representarán a Sonora en el programa de empoderamiento de las mujeres, “Mujeres en Science, Technology, Engineering and Mathematics (STEM), Futuros Líderes”, expresó el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo.

Las jóvenes estudiantes destacadas procedentes de diferentes planteles del estado, acompañaron al Subsecretario en una videoconferencia con las jóvenes representantes de los estados de Puebla y Nuevo León, así como con la Presidenta de la Fundación México Estados Unidos (US Mexico Foundation (USMF)), Rebeca Vargas.

El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior destacó que es interés y deseo de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, empoderar a las mujeres y niñas sonorenses en todos los ámbitos posibles especialmente en la política, ciencia y tecnología, ingeniería y matemáticas para fomentar la equidad de género.

“La Gobernadora Claudia Pavlovich y el Secretario de Educación quieren que la educación sea equitativa, incluyente y con mayor oportunidad para las mujeres, este 11 de febrero, la ONU lo declara Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, y nosotros arrancamos con acciones concretas con la participación de 10 muchachas en STEM Líderes 2017”, dijo.

Destacó que el objetivo es maximizar las fortalezas y capacidades de las 10 alumnas participantes que fueron elegidas por profesores y directivos por sus habilidades en las llamadas “ciencias duras”, a fin de empoderarlas, acercarlas al mundo de las ciencias y orientarlas para que continúen estudiando.

Mariscales Delgadillo señaló que el programa tendrá una duración de cinco meses, en los que las alumnas serán apoyadas por mentoras de la US Mexico Foundation; Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE); Universidad Autónoma de México (UNAM); Columbia Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP) e Instituto Tecnológico de Massachusetss (MIT), iniciando el 11 de febrero y concluyendo con un viaje a New York del 27 de junio al 5 de julio de este año.

Añadió que la inversión total del programa para las 10 alumnas sonorenses es de 44 mil 134 dólares de los cuales la Secretaría de Educación y Cultura de Sonora aportará 25 mil dólares y a través de la inversión privada se obtendrán los 19 mil 334 dólares restantes.

Rebeca Vargas dijo que la misión de USMF es empoderas a los jóvenes mexicanos y promover el entendimiento y la cooperación binacional, apoyando e implementando programas únicos en educación binacional en las áreas del STEM, adquisición del idioma inglés y español, asi como participación cívica.

La Presidenta de la Fundación México Estados Unidos invitó a las jóvenes sonorenses, poblanas y neolonesas, a participar activamente con sus mentoras para que se animen y encaminen a elegir y culminar una carrera universitaria relacionada con las áreas STEM.

Durante el evento estuvo también la Directora General de Educación Media 
Superior y Superior, Lourdes Del Carmen Tato Palma.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English