banner cep 23375X208-01

Alumnos finalizan cursos de capacitación para el trabajo en ICATSON

021740 opt

En una emotiva ceremonia de fin de cursos, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Sonora ICATSON, entregó diplomas 325 alumnos que concluyeron sus especialidades y cursos en informática, mecatrónica, mecánica, carrocería, máquinas y herramientas.

Igualmente se entregaron reconocimientos a 243 instructores de 7 planteles en el estado que concluyeron un curso de 4 semanas con el primer experto Senior de la Fundación de la Industria Alemana para la Cooperación Internacional Senior Experten Service (SES), ingeniero mecánico Ludger Mass.

María Guadalupe Olvera, Directora de ICATSON, felicitó y reconoció a los alumnos graduados su tiempo y su interés por capacitarse y buscar mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias.

“Muchas felicidades a todos y siguiendo la encomienda de la Gobernadora Pavlovich de seguir fomentando un Sonora más productivo y con mayores oportunidades de trabajo para todos”, resaltó.

Por su parte el Subsecretario del Trabajo, Edmundo Campa, aseguró que el compromiso del gobierno de Sonora es seguir invirtiendo en la gente como ha sido la instrucción de la Gobernadora Pavlovich y el Secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra.

“Felicitarlos y ojala los que hoy se gradúan le sigan apostando a capacitarse más y obviamente mejorar sus condiciones y su futuro”, destacó.

Ludger Maas, experto senior y que por 4 semanas capacitó al personal de ICATSON, dijo que fue muy satisfactorio y una gran experiencia para el ser parte de esta ceremonia de graduación y aportar su experiencia en distintos campos de la ingeniería.

“Fue una grata experiencia y les deseo lo mejor a todos los graduados y decirles que la capacitación constante es lo mejor para superarse y ser mejores en el mercado laboral”, comentó.

Asistieron como invitados, el Subsecretario de Promoción del Empleo y Productividad, Alejandro Elizalde Lizárraga, en representación del alcalde Manuel Ignacio Acosta, acudió Lizeth Duarte salido Directora de Formación Empresarial.

Especialidades y graduados periodo enero-diciembre 2016
Informática- 6
Carrocería- 9
Asistencia educativa- 17
Cursos y graduados, periodo octubre-diciembre 2016
Mecánica-127
Carrocería- 18
Máquinas y Herramientas (Torno)- 41
Mecatrónica- 8
Informática- 131

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English