Atenderá DIF Sonora rezagos en servicios públicos a familias del ejido el Castillo

021732c opt

La Presidenta del Sistema DIF Sonora, Margarita Ibarra de Torres, se reunió aquí con familias del ejido el Castillo con quienes comprometió apoyos en mejoramiento de servicios públicos, equipamiento escolar y talleres para prevenir adicciones.

En una reunión como parte del programa “DIF Sonora; Te Escucho”, familias del ejido demandaron ayuda de las autoridades de los tres niveles de gobierno para atender rezagos en pavimentación, alumbrado público, drenaje, electrificación, seguridad, servicios médicos y falta de maestros.

Por más de dos horas amas de casa y trabajadores del campo, hablaron, expusieron y se comprometieron a participar en la solución de sus problemas y no dejarles toda la responsabilidad a las autoridades.

“El cambio lo están haciendo ustedes al comprometerse en mejorar su comunidad”, apuntó la Presidenta de DIF en el estado en la reunión sostenido en casa de la Sra. María islas Valenzuela.

Ofreció el respaldo del gobierno del Estado a través de talleres de capacitación para atender el problema de adicciones en niños y jóvenes, un problema que fue expuesto por los padres de familia en esta reunión.

A través de CECOP, se analizará la propuesta para un tejaban en la escuela primaria así como el mejoramiento de la plaza pública.

Con la Secretaria de Desarrollo Social, se gestionará el alumbrado público, mejorar el abasto con agua de calidad así como la instalación de una casa saludable.

La Comisión de Vivienda en el estado, iniciará en los próximos días un levantamiento para conocer cuantas familias ocupan apoyos para mejoramiento de sus viviendas.
Residentes confían en tener respuestas positivas.

Residentes del ejido el Castillo, dieron un voto de confianza al gobierno del Estado para atender sus planteamientos expuestos en un dialogo abierto de más de dos horas.

Aunque tímidos al principio, hombres y mujeres poco a poco se fueron abriendo en la reunión con la Presidente de DIF Sonora, Margarita Ibarra de Torres y terminaron por exponer los rezagos que el ejido tiene de hace años.

“Me gusto la dinámica que traen porque así como nosotros les explicamos lo que nos hacía falta, ellos también anotaron y formaron los comités, entonces vamos a darles la oportunidad porque es la primera vez que nos visitan en muchísimos años”, expresó la Sra. Carmen del Solar.

Calles de tierra, sin alumbrado público, sin dispensario médico, el ejido también sufre la falta de maestros y de seguridad un problema expuesto por el profesor Gilberto Martínez.

“Fue muy provechosa, la comunidad está pasando por una situación delicada en seguridad, cuidado de los niños, ellos se mostraron muy interesados y ojala y si salga adelante la comunidad”, comentó el docente responsable de la única escuela primaria en el lugar.

La presidenta de DIF en el estado comprometo además la llegada de psicólogos y trabajadoras sociales para ofrecer talleres en temas de valores y prevención de adicciones así como en capacitación para proyectos productivos.

En la reunión estuvo presente Ángeles Bojórquez de Cima, Presidenta de DIF municipal de Guaymas quien agradeció la presencia del Gobierno del Estado en esta comunidad, así como el interés de Margarita Ibarra por trabajar en equipo con el municipio de Guaymas.

Estuvo presente Alejandro Corral, Subsecretario de SEDESSON, Rosa Amelia Flores, de COVES, Oralia Sánchez Hernández, coordinadora de Comedores Comunitarios de Sedesol y Ramiro Hernández de CECOP.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English