banner cep 23375X208-01

Implementará SEC plan estratégico de seguridad en escuelas secundarias de la entidad.

021716 opt

El Gobierno del Estado, a través de la SEC y en coordinación con las Secretarías de Salud y Seguridad Pública, pondrá en marcha un plan de acción estratégico, realista y acorde a las características propias del sector educativo sonorense, para reforzar las acciones de prevención que ya se implementan en las escuelas de educación Básica de la entidad, especialmente en nivel secundaria. 

El Secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins, se reunió con Jefes de Sector y Supervisores Escolares de dicho nivel, como parte del seguimiento a la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich, de fortalecer los programas de prevención y atención de jóvenes y adolescentes, así como elevar las medidas de seguridad en los planteles, para disminuir los índices de robo. 

“Nuestro principal obligación es brindarles la certeza de que cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado, para atender y resolver cualquier problema que pudiera surgir al interior de cada uno de los centros escolares que representan, a través de acciones que verdaderamente garanticen la seguridad que exigen y merecen docentes, alumnos y padres de familia”, enfatizó. 

De Lucas Hopkins indicó que, en una primera etapa, se solicitará a los Jefes de Sector y Supervisores Escolares, un diagnóstico actualizado de las principales problemáticas relacionadas con la seguridad escolar en los planteles de secundaria del municipio de Hermosillo. 

“Es importante tener el punto de vista de ustedes, porque son quienes conocen de cerca las particularidades de las escuelas de Hermosillo y la entidad. Pero también, debemos asumir la responsabilidad que a cada quien le toca, ya sea como docentes, estudiantes, padres de familia o autoridades, con el objetivo de obtener mejores resultados”, subrayó. 

El Subsecretario de Educación Básica, José Víctor Guerrero González, explicó que con base al diagnóstico obtenido, se delimitará un plan de trabajo, con acciones específicas, que contribuirán a reforzar valores y la sana convivencia en los espacios educativos, así como evitar que los planteles continúen siendo víctimas de robos. 

A nombre del Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, la Directora General del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (ITAMA), Ana Dolores Quijada Chacón, destacó el trabajo de prevención que se ha venido realizado desde el inicio de la actual administración, por medio del programa “Escudo Ciudadano”, y que se verá reforzado en las 3 mil 966 escuelas de nivel Básico.

Noticias Anteriores

Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
27 28 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Spanish English