banner cep 23375X208-01

Estudiantes de COBACH combatirán pobreza con SEDESSON

021712a opt

Más de ocho mil jóvenes estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (COBACH) podrán realizar prácticas pre profesionales y servicio social en la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora (SEDESSON).

Lo anterior lo informó el titular de SEDESSON, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, al firmar un convenio de colaboración interinstitucional entre el Colegio de Bachilleres y la SEDESSON, en acto celebrado en el plantel de COBACH de la colonia Villa de Seris de Hermosillo.

Rogelio Díaz Brown Ramsburgh destacó que los jóvenes estudiantes de COBACH en Sonora que presten el servicio social o las prácticas pre profesionales colaborarán en actividades propias de la secretaría, siendo una de ellas auxiliar en el combate a la pobreza.

“Sin duda al poder trabajar con jóvenes y maestros, vamos a poder lograr muchas cosas, con las ganas que trae la Secretaría de Desarrollo Social, las ganas que trae una Gobernadora con empuje, y la experiencia de ustedes como COBACH, estoy seguro que en Sonora todos ganaremos”, subrayó.

Añadió que el realizar un trabajo social humaniza y aporta de manera bidireccional a los jóvenes a quienes deja experiencias y conocimientos formadores de futuro, y a la secretaría se fortalece y trabaja de forma rápida y eficaz.

El Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (COBACH), Víctor Mario Gamiño Casillas, agradeció a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arrellano la oportunidad de hacer sinergias con la Secretaría de Desarrollo Social a favor de los sonorenses y del crecimiento profesional de los estudiantes.

Explicó que los estudiantes de COBACH se preparan en diferentes áreas de oportunidad como lo son actividades sociales, expresión artística y brigadismo; y señaló que en coordinación con SEDESSON, sumarán esfuerzo para atender áreas prioritarias fomentando el sentido de solidaridad y ayuda para quienes más lo necesitan.

“Tenemos una Gobernadora que en su mensaje inicial dijo no los voy a dejar solos, eso es muy importante, tenemos una gobernadora que acompaña a su pueblo y que está ahí cuando más se le necesita, la vimos en los desastres y la seguimos viendo a ella ahí, en compañía de sus secretarios apoyando, coordinando y brindando la ayuda necesaria”, resaltó.

Durante el evento estuvieron presentes, Alejandro Corral Hernández, subsecretario de SEDESSON; José Luis Arguelles Molina, Director de Vinculación e Imagen Institucional de COBACH; Jorge Alberto Bustamante Valenzuela, Director General del Enlace Institucional de SEDESSON y Martín Antonio Yépiz Robles, Director Académico del Cobach.

Noticias Anteriores

Febrero 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 1 2 3 4 5

Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Spanish English