banner cep 23375X208-01

Reciben policías de Hermosillo constancias de capacitación

021709b opt

Elementos de fuerza de tarea operativa municipal, recibieron de manos del Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales y del alcalde Manuel Ignacio Acosta, reconocimientos por concluir el curso de Policía Primer Respondiente y Policía con capacidades para procesar el lugar de los hechos.

Se reconoció además a elementos de la Secretaria de Seguridad Pública que fueron certificados como docentes policiales y cuya tarea ha sido valiosa para homologar la actuación de los elementos además de fomentar la capacitación continua y mejorar las prácticas dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

En un evento efectuado en el callejón Velazco que divide los dos palacios, autoridades municipales y estatales, refrendaron el compromiso de seguir trabajando en estrecha coordinación para avanzar en las tareas de mejorar la seguridad de los hermosillenses.

Adolfo García Morales destacó que la seguridad de los ciudadanos no se resolverá con discursos sino con trabajo coordinado y dándole a los elementos las herramientas necesarias para que hagan su labor de manera efectiva.

“No podemos exigirles que sean mejores si no los capacitamos ni les mejoramos sus condiciones de vida ni les damos las herramientas para cumplir con sus objetivos”, apunto García Morales.

Por eso, subrayó, en coordinación con el alcalde Manuel Ignacio Acosta trabajaron arduamente para que los totalidad de los elementos municipales estén hoy capacitados como en formación inicial.

“El Presidente Manuel Ignacio Acosta ha puesto su mejor disposición y la ciudadanía pronto se dará cuenta que día a día vamos ir mejorando”, destacó.

Apenas en 2015, el 46 por ciento de los elementos en el estado carecían de los conocimientos mínimos de formación inicial y hoy gracias a un esfuerzo institucional y a un trabajo en equipo, el 80 por ciento de la fuerza operativa ya cuenta con capacitación que le permita desempeñar de mejor manera su trabajo.

El alcalde Manuel Ignacio Acosta, reiteró que la prioridad de su gobierno ha sido y será la seguridad de los hermosillenses y ratificó todo el interés de seguir trabajando en equipo con la Gobernadora Claudia Pavlovich y con la federación en este tema.

“Tenemos claro que la seguridad de los hermosillenses debe estar en los mejores elementos, en los más preparados y en los más comprometidos”, apuntó.

Acosta Gutiérrez reiteró que este año continuará los trabajos de capacitación para todos los policías capitalinos.

“Nos queda claro que hay mucho por hacer y siempre mejorar”, aseguró.

Finalmente informó que trabajan en coordinación con el gobierno del estado para mejorar y simplificar el informe policial homologado y con ello facilitar el trabajo a los policías.

“Estado y municipios vamos a seguir luchando para que esto se mejore y quesea de una manera mucho más ágil”, puntualizó.

Al evento asistió el General de Brigada y Comandante de la IV Zona Militar, Norberto Cortes Rodríguez, el delegado de la PGR, Darío Navarro Figueroa, Jorge Suilo Orozco, Secretario del H. Hermosillo.

Además Fernando Beltrán Pérez, Comisario de la Policía de Hermosillo, Juan Miguel Arias Soto, Director General del ISSPE así como Victor Félix, Coordinador de operaciones de la SSP.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English