banner cep 23375X208-01

La innovación y la transferencia de tecnología serán una política de largo plazo en el campo sonorense

"En Sonora, el tema de las exportaciones es altamente relevante y más que preocupados, estamos ocupados", expresó el Secretario de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura, Julio César Corona Valenzuela, en su participación en el Foro EF Agro, organizado por el Financiero y Bloomberg.

Afirmó que no es una casualidad lo ganado, a lo largo de los años, en el tema de las exportaciones que se llevan a cabo hacia los Estados Unidos, pues es el resultado de mucho trabajo, y en tal sentido subrayó que México está en una posición privilegiada, ante los retos que impone el Gobierno del vecino país.

Sonora, siendo un estado altamente exportador, asume su papel como una entidad complementaria, pues “nos necesitan para poder alimentar al pueblo Norteamericano, y eso nos fortalece pues la sanidad e inocuidad acompañada de la experiencia de los productores lo hacen posible".

Somos, dijo el titular de la SAGARHPA, además de un país complementario, un País con instituciones que se harán valer, somos un país con organizaciones gremiales muy sólidas, entre ellas el Consejo Nacional Agropecuario.

La solidez comercial que existe entre ambos países, dijo, es muy difícil de romper, de ahí que las cosas deben verse a largo y corto plazo con políticas correctas hacia el campo.

Corona Valenzuela mencionó que México y Sonora están en una situación privilegiada, pues tienen altos potenciales de recursos naturales, somos vecinos de Estados Unidos , y lo único que marcan las proyecciones del nuevo gobierno Estadounidense, lejos de debilitar las relaciones comerciales, se tienen que fortalecer por el bien de todos.

Comentó que la innovación y la transferencia de tecnología será realmente la dirección que se le dará a un sector productivo como el nuestro.

En el último año, informó, se han tecnificado en la entidad 14 mil hectáreas, cinco veces más que en los recientes cinco años, y en el tema ganadero se ha trabajado en el mejoramiento genético, todo ello ha generado una mayor confianza en el actual gobierno que encabeza Claudia Pavlovich Arellano.

Corona Valenzuela destacó que, “la instrucción de la Gobernadora ha sido clara, generar las condiciones para contar con un sector agropecuario más sólido, que es la forma más segura de romper cualquier frontera".

Noticias Anteriores

Febrero 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 1 2 3 4 5

Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Spanish English