Invita Claussen Iberri a cuidar su salud y sumarse a Grupos de Ayuda Mutua de ISSSTESON

011711a opt

Porque cuidar la salud de los sonorenses ha sido una de las premisas de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, ISSSTESON hace la invitación a servidores públicos estatales y municipales a conformar sus propios Grupos de Ayuda Mutua.

Enrique Claussen Iberri, Director del Instituto, dio a conocer que tan solo en 2016 en Hermosillo se trabajó con 32 Grupos de Ayuda Mutua que, guiados por personal de Medicina Preventiva, bajaron de peso, controlaron su presión arterial, glucosa y aprendieron a comer saludable.

"Fueron alrededor de 800 trabajadores del Estado y Ayuntamiento de Hermosillo, de dependencias como Economía, DIF Sonora, Radio Sonora, CMCOP, Servicios Públicos Municipales, del Icatson, Unison y la Universidad Estatal de Sonora", dio a conocer el Director de ISSSTESON.

Señaló que enfermeras y enfermeros, nutriólogos y psicólogos del Instituto conforman un equipo multidisciplinario que atiende durante el año a estos GAM, con charlas de salud y nutrición, sesiones de medición de peso y talla, orientándolos para que mejoren su salud.

"El próximo año 2017 queremos incrementar el número de Grupos de Ayuda Mutua en Hermosillo y que en el resto del Estado los derechohabientes se acerquen con nosotros, al área de Medicina Preventiva o en Nutrición para atenderlos", expresó Claussen Iberri.

 

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English