Atletas sonorenses tendrán mejores instalaciones para su preparación

En este momento se lleva cabo una inversión de 100 millones de pesos en infraestructura deportiva en la Unidad Deportiva del Noroeste, mejor conocida como “el CUM”, lo que permitirá contar con mejores instalaciones para que desarrollen los deportes los más de dos mil deportistas que practican alguna de las 24 disciplinas que se ofrecen en esas instalaciones.

En esta remodelación, que concluirá en los primeros meses del 2017, se invierten 100 millones de pesos, aportados en partes iguales por la Comisión Nacional del Deporte y el Gobierno de Sonora. 

El director general de la Comisión del Deporte en el Estado de Sonora, Genaro Enríquez Rascón, dijo que por la gestión ante la federación (CONADE) de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, se obtuvieron recursos superiores a los que se brindan habitualmente a las entidades para mejorar la infraestructura deportiva. 

La inversión más grande se lleva a cabo en la alberca olímpica “Héroes de Caborca”, con la fosa de clavados y vaso de las albercas, sistema hidrosanitario, equipamiento deportivo, rampas para accesibilidad, rehabilitación de baños y vestidores. 

La modernización general incluye la rehabilitación integral del pabellón de gimnasia, construcción y equipamiento de un pabellón de pelota para práctica de volibol, balonmano y basquetbol, entre otros deportes.

Se trabaja también en la rehabilitación del gimnasio de halterofilia, módulo de baños, pintura y área de entrenadores, una nueva unidad de medicina y ciencias aplicadas al deporte con equipo especializado para atención de estado físico de deportistas. 

La cancha de hockey se moderniza en el área de lanzamientos, así como el espacio de tiro con arco y la Villa de Atletas para hospedaje de atletas de varios municipios. 

Se construye la trotapista de un kilómetro para uso de atletas y población en general y, en una segunda etapa, mejoramiento de estacionamiento y cerco perimetral.

Este 2016, desde la Codeson, se propuso la construcción de Unidades Deportivas y la rehabilitación de otras ya existentes, todo con una inversión superior a los 50 millones de pesos para atender todo el estado, además, en las colonias y junto con programas preventivos y de activación física, se ha logrado alejar de vicios y delincuencia a nuestra niñez y juventud.

 

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English